Ganemos quiere que se sustituyan las vallas de hierro del carril bici por otras "más amables"

Andalucía, a la cabeza de provincias con más estafas al seguro durante 2020.
Andalucía, a la cabeza de provincias con más estafas al seguro durante 2020.

La agrupación de electores lleva a pleno un ruego para que se revisen los separadores del trazado.

La agrupación de electores Ganemos Jerez asegura que está preocupada por el mantenimiento del carril bici, por lo que llevará al pleno municipal un ruego para la revisión de las vallas que limitan el trazado. Desde la implantación del carril bici en Jerez los ciclistas han denunciado el riesgo que supone el estado en el que se encuentran los separadores viales colocados en bastantes tramos del mismo. El anclaje de las vallas de hierro es manifiestamente mejorable, ya que los cuatro tornillos que lo sujetan se aflojan con facilidad, creando un palpable peligro para las personas que usan el carril. Por desgracia, los desperfectos ocasionados tardan en ser reparados o simplemente no se reparan.

La experiencia de otras ciudades como Barcelona, Zaragoza o Córdoba, por citar algunos ejemplos, se acerca a medidas más amables y seguras para los ciclistas, al usar separadores fabricados con materiales reciclados, blandos y sin aristas, como por ejemplo el caucho. Pilonas o separadores modulares son algunos ejemplos de soluciones que se podrían aplicar en nuestro carril bici, soluciones que no por novedosas implican un aumento de costes. “Si queremos una ciudad sana y sostenible debemos tener en cuenta estas pequeñas actuaciones municipales, como son el mantenimiento y la seguridad del carril bici”, apunta Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído