Ganemos quiere que la empresa que contrate el Ayuntamiento garantice "un empleo de calidad"

pleno_29-10-20015_9.jpg
pleno_29-10-20015_9.jpg

La agrupación de electores llevará a pleno una propuesta para que presenten un "certificado de solvencia laboral" quienes opten a contrataciones y licitaciones públicas.

Que cada empresa que contrate el Ayuntamiento cuente con un "certificado de solvencia laboral". Eso pretende Ganemos Jerez, que apuesta por la creación de esta figura para intentar garantizar “un empleo de calidad, razonable y digno”. Entre los requisitos planteados, que la empresa esté al corriente con la Seguridad Social, cumpla con la ley de prevención de riesgos laborales, con el convenio colectivo en cada caso y disponga del certificado de antecedentes laborales.

“La precariedad laboral ha ido creciendo también en nuestra ciudad y debemos de poner freno a esta tendencia de manera urgente”, apuntan desde la arupación de electores, que llevará a pleno esta propuesta “para que la Administración pública sea la primera en dar ejemplo y garantice un empleo digno y respetuoso con los derechos de los trabajadores”.

La moción, junto con otra que Ganemos ya llevó al pleno de Diputación –aprobada por mayoría– que propone la inclusión de “cláusulas sociales” en las contrataciones y licitaciones públicas, supondrían “un salto de calidad y una muestra de responsabilidad por parte del Ayuntamiento en materia de empleo”.

“Ganemos Jerez es consciente de que en materia de empleo queda mucho por hacer y que esta corporación municipal debe trabajar duro, codo a codo, garantizando la protección el empleo y la eficacia en los servicios municipales. Es necesario que la ciudadanía constate una actitud ejemplar por parte del Ayuntamiento, que debe estar volcado en el rescate ciudadano a través de políticas por y para el empleo, prioridad máxima y gran reto de los próximos años”, asegura la agrupación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído