Ganemos quiere que el Ayuntamiento ponga en marcha instalaciones deportivas y habilite zonas verdes

La agrupación municipalista cree que ya se podrían estar prestando determinados servicios públicos respetando las debidas condiciones de higiene y seguridad

Ángeles González, portavoz de Ganemos Jerez, en el pleno de mayo. FOTO: MANU GARCÍA
Ángeles González, portavoz de Ganemos Jerez, en el pleno de mayo. FOTO: MANU GARCÍA

Ganemos Jerez lleva a pleno la puesta en marcha de la desescalada en los servicios. "No nos parece razonable que mientras en determinadas condiciones de aforo y seguridad, la ciudadanía puede acudir ya a terrazas, restaurantes, centros comerciales… no pueda hacerlo también a determinados servicios públicos y actividades municipales que en el actual estado de desescalada están permitidas en condiciones de seguridad”, señala Ángeles Kika González, portavoz de la agrupación municipalista.

Ganemos asegura que el proceso de desescalada ordenado por el Gobierno de España se va produciendo conforme a lo previsto, habiéndose entrado ya en la provincia en la fase dos, y dentro de diez días, si todo marcha como hasta ahora, en la fase tres. El Gobierno de España ha regulado ya en diferentes órdenes la flexibilización de determinadas restricciones establecidas por el estado de alarma y las actividades permitidas en las fases 1 y 2. Dichas órdenes establecen las condiciones en que se pueden ir retomando numerosas actividades en diferentes ámbitos, y que básicamente permiten ya la prestación de servicios presenciales, la celebración de reuniones y actividades en determinadas condiciones de aforo, manteniendo la distancia social y las medidas de prevención individual.

La formación municipalista entiende que, a estas alturas, ya se podrían estar prestando determinados servicios públicos en estas condiciones: en los servicios sociales y de atención administrativa, en servicios socioeducativos, instalaciones deportivas, bibliotecas, salas de exposiciones y museos, monumentos, teatros o determinadas zonas verdes. Sin embargo, apenas se están produciendo y no se conocen planes municipales para la reapertura de los mismos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído