Ganemos pide al Ayuntamiento que no vuelva a contratar con Cemusa si ejecuta el ERE

cemusa.jpeg

La agrupación lleva a pleno el despido de cuatro de los siete trabajadores que la empresa tiene en Jerez. Cree que la intención de la firma es despedir a la plantilla para luego subcontratarlos como autónomos.

El asunto de los cuatro trabajadores de Cemusa en la ciudad, la empresa encargada de la publicidad exterior y del mantenimiento de instalaciones urbanas, que han sido incluidos en el ERE que la empresa ha anunciado tras ser absorbida por la multinacional JCDecaux, irá a pleno. Es Ganemos Jerez quien abordará la situación de estos empleados, que forman parte de la lista negra de 245 trabajadores que la firma pretende despedir en toda España.

Los trabajadores se han puesto en contacto con todas las fuerzas políticas, apunta la agrupación de electores, que pide apoyo público para la plantilla ante este ERE "brutal, deshonesto y desmedido" que busca "exprimir al máximo los beneficios de JCDecaux y que conllevaría la precarización del empleo a medio y largo plazo, ignorando de este modo a la clase trabajadora".

Los sindicatos ya han alertado que la intención de Cemusa es despedir a la plantilla para luego subcontratar a esos mismos trabajadores como autónomos, evitando así la negociación colectiva y esquivando la aplicación del estatuto de los trabajadores, por lo que se verían muy mermados sus derechos laborales.

Ganemos Jerez quiere que el Ayuntamiento, que aún mantiene relaciones comerciales con esta empresa, y todos los grupos políticos se unan, de forma institucional, a las múltiples manifestaciones de apoyo que han recibido los trabajadores de Cemusa en todo el país y que, en caso de que se llegue a realizar el ERE, no se vuelva a contratar a esta empresa por haber vulnerado los derechos de los trabajadores y no cumplir con las cláusulas sociales que a nivel laboral, social y ético aprobó el pleno municipal hace ya unos meses.

La agrupación de electores entiende que en este caso el Ayuntamiento de Jerez no puede mirar hacia otro lado y debe posicionarse firmemente en favor de los trabajadores, con más fuerza si cabe en el respaldo hacia aquellos paisanos de Jerez y en contra de la precariedad laboral, como así lo han hecho en otros municipios como Sevilla o Cádiz, con prácticamente el consenso de todas las fuerzas políticas. Los servicios públicos no deberían convertirse en el negocio de una élite que tan solo aspira amasar beneficios a costa de los derechos de los trabajadores.

Archivado en: