Ganemos Jerez pide que "no se alimente al monstruo de Amazon" y se compre en el comercio local

"Cada furgoneta de Amazon que vemos por nuestros barrios es, a buen seguro, portadora de un trabajo precario y de una competencia salvaje y desleal para nuestros comercios", han sostenido

Varias clientes, en el interior de una tienda del centro de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Varias clientes, en el interior de una tienda del centro de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

“El comercio local de Jerez es de una gran calidad. Ofrece productos y servicios maravillosos; además nuestros comercios pasan por un momento delicado y nos necesitan, tenemos que comprar con cabeza. Basta ya de alimentar al monstruo de Amazon”. Ganemos, por boca de su portavoz Kika González y de uno de sus miembros, Miguel Ángel Cuevas, pide a las vecinas y vecinos de Jerez que no compren en Amazon y realicen sus compras en el comercio local durante la Navidad y lo que dure la pandemia. Las nuevas restricciones que ha decretado la Junta de Andalucía hacen todavía más difícil y dura la actividad comercial. Estas medidas están afectando gravemente a las aspiraciones del comercio de proximidad, es decir, a las tiendas, comercios, autónomos y autónomas de aquí, de Jerez, que cada día se reinventan para subsistir hasta que amaine la pandemia. 

"Ocurre que nuestros comercios no pueden competir con un gigante despiadado que abarca todo como es Amazon, ni tampoco contra otras multinacionales que sustentan el mismo modelo. Son un pez grande que devora a todos los pequeños sin miramientos y que permanecen abiertos 24 al día los 365 días del año", han dicho desde la agrupación municipalista.

Por ello, han puesto la lupa en su modelo, recordando que Amazon ha sido sancionada recientemente por la Inspección de Trabajo por tener en su plantilla a casi 3.000 falsos autónomos, utilizando, según ha señalado la propia UGT: “un modelo laboral fraudulento en el que se ahorran gran cantidad de dinero rebajando las condiciones laborales para sus trabajadores”. Cada furgoneta de Amazon que vemos por nuestros barrios es, a buen seguro, portadora de un trabajo precario y de una competencia salvaje y desleal para nuestros comercios. 

“En Jerez tenemos muchos comercios, muy buenos y de gran calidad, negocios que además se están diversificando y especializando para afrontar con garantías esta etapa de pandemia. Es hora de que los vecinos y vecinas de Jerez apostemos por nuestros paisanos decididamente. Que compremos en nuestros barrios al comercio local, nos solidaricemos con ellos y descartemos las compras en Amazon, un gigante que no nos trata bien, que hunde a nuestras tiendas y que es sinónimo de trabajo precario”, argumentan desde Ganemos Jerez. 

Dejar de comprar en Amazon es también un alegato a favor de nuestra cultura, de nuestros libreros y libreras, de las tiendas pequeñas y artesanos con productos propios, de nuestro comercio local y de cercanía.  Ganemos Jerez hace así un llamamiento claro a todos los jerezanos y jerezanas para que apuesten por nuestro comercio, hagan las compras aquí durante la campaña de Navidad y la pandemia y dejen de comprar en Amazon. “Mientras que aquí la gente lo pasa mal, nosotros somos más pobres y Jeff Bezos es cada día más rico. Durante la pandemia ha visto crecer exponencialmente su fortuna. No debemos alimentar ese modelo”, concluyen.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído