Ganemos exige al Ayuntamiento que "meta mano ya" al mal uso en sus locales cedidos

alcaldesa_visita_bda_torresoto_01.jpg
alcaldesa_visita_bda_torresoto_01.jpg

"Hacer un recuento de los inmuebles municipales que permanecen cedidos a los colectivos sociales no puede tardar más de media legislatura", mantiene la concejal y diputada Ángeles González, que llevará el asunto a pleno.

"Hacer un recuento de los locales municipales que permanecen cedidos a los colectivos sociales no puede tardar más de media legislatura". La concejal y diputada provincial de Ganemos Jerez, Ángeles González, ha mostrado su indignación por el "enorme retraso" del ejecutivo socialista a la hora de actualizar la lista de locales que el Ayuntamiento tiene cedidos gratuitamente, inventario fundamental para racionalizar los recursos municipales y poder sacarles rédito social. Una de las peticiones de la agrupación de electores desde que comenzara la legislatura, allá por mediados de 2015, fue la de disponer de un estudio realizado por Servicio de Patrimonio que desglosara los locales cedidos a colectivos, para poder revisar el estado actual de los mismos. Este análisis es necesario, según dice González, para conocer las condiciones de los acuerdos alcanzados, evaluar si estos recursos se están utilizando de manera adecuada y cuáles de estos pueden ser aprovechados de un modo más eficiente.

El pasado 9 de febrero, tras una reunión entre el equipo de gobierno, Ganemos Jerez, Izquierda Unida, Ciudadanos y la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, se concretó que se iba a enviar una carta a las asociaciones y entidades que disponían de locales cedidos para obtener información al respecto. "Nueve meses después el Ayuntamiento se jacta en nota de prensa de haber recopilado el grueso de esta información y anuncia que “en breve podremos conocer la situación real del uso de estos locales”. En breve, ¿cuándo?", pregunta la edil y diputada, que ha anunciado que llevará este asunto nuevamente al pleno municipal para conocer al detalle en qué fase este inventario.

"Nueve meses para mandar una carta y recibir una información que debería ser pública y recabarse casi al instante es una barbaridad. Por no hablar de que este tema se está demorando demasiado tiempo. Si queremos meterle mano a los locales municipales para ahorrar, racionalizar los recursos y poder ponerlos al servicio de la gente y de los colectivos sociales, tenemos que avanzar en este sentido ya, sin más retrasos. De lo contrario, habremos perdido la oportunidad y casi una legislatura, debido a la parsimonia en la toma de decisiones del Partido Socialista”, ha apuntado la representante institucional de la agrupación de electores.

En este sentido, recuerda Ganemos Jerez que propuso al respecto una partida presupuestaria precisamente para inspeccionar el uso de los locales, por lo que "ya no queremos notas de prensa vacías de contenido, queremos hechos. Y queremos transparencia". Por eso, ha añadido, Ganemos va a trasladar este tema al pleno municipal, "para que el delegado de Urbanismo, Francisco Camas, explique a la ciudadanía en qué momento se encuentra dicho recuento, cuáles son los avances que se están materializando y los futuros pasos que tienen pensados con respecto a la racionalización de los locales propiedad del Ayuntamiento".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído