Las formaciones se citan en una reunión tras anunciar la coalición sus 100 medidas incluidas en el borrador de acuerdo programático trasladado a los socialistas y a la agrupación de electores.
Ganemos espera reunirse con IU para "retomar las conversaciones iniciadas en junio tras el paréntesis del Presupuesto". La agrupación de electores responde así al llamamiento de la formación liderada por Raúl Ruiz-Berdejo, que traslada una batería de 100 medidas a PSOE y Ganemos para sentarse a negociar las bases de un posible tripartito, una posibilidad que lleva sobrevolando en el ambiente desde que Mamen Sánchez asumiera la Alcaldía en mayo de 2015 con tan solo el apoyo en la investidura de estas dos formaciones.
Ganemos, pocas horas después de lanzar IU el guante, responde que aún no ha podido trasladar a la coalición de izquierdas los acuerdos alcanzados por su asamblea, por los que debía explorar la posibilidad de participar en un gobierno tripartito. Tampoco ha podido intercambiar impresiones tras el pleno municipal en el cual se aprobó el Presupuesto, señala, aunque anuncia que ha solicitado un encuentro con IU y se encuentra esperando respuesta.
La agrupación de electores culminó a finales de noviembre un proceso de debate sobre los distintos escenarios que podrían propiciarse tras año y medio de legislatura, un periodo en el que el gobierno del PSOE ha incumplido, señala, de manera flagrante los acuerdos de investidura firmados con Ganemos e IU, acuerdos que permitieron al PSOE acceder a la Alcaldía de la ciudad y formar Gobierno.
IU, en una nota de prensa remitida a los medios, insiste en que "es hora de aparcar las desavenencias surgidas durante los mismos y sentarse a dialogar", por lo que solicita a las otras partes implicadas que se celebre una reunión a tres bandas para "hacer un ejercicio de autocrítica por todas las partes, analizar objetivamente el año y medio de gobierno y generar una alternativa que evite reproducir los errores cometidos hasta la fecha".
