Ganemos dice que la respuesta sobre el coste de los palcos fue "vaga e insustancial"

palcos_1.jpg

"¿Cuándo se va a publicar en el Portal de Transparencia estos gastos y los de las horas extras y compra de libranza del personal municipal en los diferentes actos de la Semana Santa?", pregunta la agrupación.

Ganemos Jerez no se conforma con los datos dados por el gobierno local sobre el coste de los palcos de Semana Santa. El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Paco Camas, aseguró hace unos días que el montante ascendió a 24.000 euros, 80.000 euros menos respecto a 2015, aunque la agrupación de electores quiere conocer el desglose de las cifras. Pocas explicaciones más se dieron, más allá de decir que se ha ahorrado por "la coordinación de las delegaciones, ahorrando y optimizando todos los recursos municipales y sobre todo con una buena comunicación para resolución de incidencias", en palabras del teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

Por eso Ganemos pide más transparencia, ya que la respuesta dada en el pleno de marzo fue "vaga, esquiva, poco concreta e insustancial". "El Ayuntamiento no ha ofrecido un balance del coste que supone que una buena parte de los operarios municipales sean utilizados durante varias semanas para el montaje de palcos, tampoco ha especificado si ha incluido el coste correspondiente a la supresión de días de libranza y las horas extras, o contempla los costes que conlleva de Seguridad Social", sostiene la formación.

La agrupación de electores considera importante que, para este tipo de cuestiones relacionadas con los eventos y las fiestas de Jerez, se use el Portal de Transparencia, una herramienta que debe ser imprescindible en la labor del equipo de gobierno. Por ello, Ganemos vuelve a preguntar: ¿Cuándo se va a publicar en el Portal de Transparencia estos gastos y también los gastos de las horas extras y compra de libranza del personal municipal en los diferentes actos de la Semana Santa, incluidos los anteriores y posteriores a dicha semana?

Ganemos Jerez quiere recordar que "la transparencia es uno de los ejes en los que se basó el acuerdo de investidura, y que el gobierno firmó aquello de funcionar como un gran portal abierto de fácil acceso a la ciudadanía, situando la transparencia real en el eje central de su actuación, en una apuesta real para garantizar la claridad y honestidad como forma de gobierno y la rendición de cuentas como factor clave de la democracia local”.