captura_de_pantalla_2016-04-22_a_las_14.23.38
captura_de_pantalla_2016-04-22_a_las_14.23.38

Anuncia la convocatoria pública 'Tejiendo ideas', para acceder a unos 14.000 euros con destino a iniciativas sin ánimo de lucro que beneficien a la ciudadanía.

Ganemos Jerez presentó ayer el concurso público Tejiendo Ideas, una convocatoria abierta a todas las entidades y colectivos que, en el marco de Jerez, quieran presentar un proyecto de carácter social, sin ánimo de lucro, que beneficie a la ciudadanía para recibir financiación al respecto. Las bases del mismo se pueden consultar en la página web de la agrupación de electores (www.ganemosjerez.es), que hace un llamamiento a todos los medios de comunicación para la difusión del proyecto y a los colectivos y entidades sociales para la participación en el concurso.

Ganemos Jerez entiende que los salarios de los cargos públicos deben ir en consonancia con los del resto de la ciudadanía, que los políticos deben recibir cuantías razonables y no desorbitadas, como desafortunadamente lleva sucediendo desde hace años. El concejal Ángel Cardiel ha señalado al respecto en la presentación de Tejiendo Ideas que “ya en el acuerdo de investidura, logramos limitar los salarios de la Corporación municipal, aunque es cierto que no todo lo que hubiéramos deseado, con un objetivo claro: evitar la profesionalización de la política”.

Los fondos destinados al proyecto Tejiendo Ideas ascienden a 14.000 euros y serán repartidos según el criterio de un jurado independiente que ha sido elegido de forma asamblearia por Ganemos Jerez. Los proyectos que se decidan financiar, recibirán la totalidad o una parte del importe solicitado en la modalidad de subvención a fondo perdido, siempre teniendo que justi­ficar el destino del dinero recibido.

Ganemos Jerez destaca que una experiencia así es pionera en esta ciudad, pues nunca se ha llevado a cabo en Jerez una iniciativa política similar, y espera crear un precedente que se extienda a los demás grupos políticos de la corporación. Jerez ha sufrido durante años la mala praxis de sus gobernantes y este es un buen momento para dar ejemplo y poner un granito de arena en la regeneración democrática de nuestra ciudad. De este modo, como ya anunció en julio del año pasado, la agrupación decide emplear el "excedente" de sueldo de su diputada provincial, Ángeles González, a fines sociales, ya que tiene el límite en tres salarios mínimos interprofesionales, unos 1.900 euros mensuales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído