El Gallo Azul retoma su reforma con la idea de abrir en época de Zambombas

Urbanismo concede licencia al empresario malagueño Gonzalo Assiego, propietario del inmueble, después de un año de parón

Señalética de turismo, con el Gallo Azul al fondo.
Señalética de turismo, con el Gallo Azul al fondo. MANU GARCÍA

El mítico Gallo Azul de Jerez retoma sus trabajos de reforma después de más de un año de parón, con la intención de concluir las obras antes de final de año para que esté listo para la época de Zambombas, según ha podido saber lavozdelsur.es. Urbanismo ha concedido licencia al empresario malagueño Gonzalo Assiego, propietario del inmueble, para que comience los trabajos. 

La comisión local de Patrimonio Histórico ya dictaminó de forma favorable cerca de una veintena de propuestas de intervención en el centro histórico, entre ellos el proyecto definitivo de rehabilitación y ampliación del edificio del Gallo Azul, destinado a bar restaurante y a la ampliación del mismo. La propuesta consiste, según la memoria presentada, en la “modificación de la intervención proyectada en este edificio, manteniendo la actividad de hostelería sin música que tenía con anterioridad (restaurante), y ampliándola mediante la conexión con los dos últimos pisos del edificio colindante de calle Larga”.

Asimismo, reseñar que el reformado de proyecto mantiene “el objetivo principal de dotar de algo más de superficie útil a un establecimiento relativamente pequeño, mediante la conexión de las plantas entre los dos edificios colindantes”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído