La Gala de Hostelería Jerez 2025 homenajeará a veteranos y entidades del sector el 12 de noviembre

El evento rendirá homenaje a figuras históricas del colectivo y entregará reconocimientos a entidades como Bodegas Fundador, el Circuito de Jerez y el programa Andalucía Directo

El delegado municipal y el presidente de la asociación junto a algunos de los premiados.
09 de octubre de 2025 a las 14:07h

La Gala de Hostelería Jerez 2025 ya tiene fecha y escenario. El evento se celebrará el 12 de noviembre en Los Museos de La Atalaya, a partir de las 18.30 horas. La cita, organizada por Hostelería Jerez, "se ha consolidado como el gran encuentro anual del sector", donde se rinde homenaje a los profesionales y entidades de la hostelería jerezana.

La presentación oficial tuvo lugar este jueves 9 de octubre en el Ayuntamiento de Jerez, con la participación del delegado de Turismo, Antonio Real, el presidente de Hostelería Jerez, Alfredo Carrasco, y varios de los homenajeados en esta quinta edición.

Homenajes a figuras emblemáticas de la hostelería jerezana

Como en años anteriores, la gala reconocerá la trayectoria de veteranos y veteranas del gremio, algunos ya retirados. Entre ellos, Isabel Sánchez y Francisco Álvarez (este último a título póstumo), fundadores del histórico Bar El Solecito, germen del actual Mesón Los Abuelos. También será homenajeado Manuel Valencia, cocinero y propietario del restaurante La Andana, junto a Eugenio Domínguez, de la Freiduría Gallega.

La lista la completan Santiago Torreño y Ana López, creadores de la Venta LomopardoCristóbal Casado y Josefa Romero (fallecida en 2016), del recordado Bar La AlegríaJuan García, camarero histórico del Bar La Venencia, y Juan Parralo, antiguo jefe de cocina de Alfonso Catering.

En el apartado institucional, Hostelería Jerez entregará reconocimientos a Bodegas Fundador, el Circuito de Jerez y el programa televisivo Andalucía Directo, de Canal Sur. También serán distinguidos el empresario Fulgencio Meseguery el periodista Juan Ignacio López, fallecido recientemente, que recibirá un reconocimiento especial a título póstumo.

Durante la ceremonia se proyectará además una pieza audiovisual in memoriam, dedicada a grandes figuras de la hostelería que nos dejaron, pero cuya huella permanece viva”.

"Una gala que celebra la unidad y la historia del gremio"

La selección de homenajeados y entidades reconocidas ha estado a cargo de una comisión extraordinaria integrada por la empresaria Gema García Bermúdez, el periodista Javier Benítez y José Antonio Ruiz Corral, en representación de los consumidores.

El presidente de Hostelería Jerez, Alfredo Carrasco, expresó su satisfacción por la continuidad del evento:
“Es la gran cita que tenemos marcada en el calendario, una fecha en la que nos reencontramos compañeros y amigos para rendir respeto y agradecimiento a quienes han dedicado su vida a hacer crecer este sector”.

El cartel de esta quinta edición representa una tarta con los nuevos colores corporativos de Hostelería Jerez, símbolo del “corazón que, día tras día, le ponen a su trabajo los profesionales de este gremio”.

Fundada en 2021, la asociación nació con el objetivo de defender, proteger y dar visibilidad al sector hostelero local. En apenas cuatro años ha pasado de 12 socios fundadores a casi 200 asociados, patrocinadores y colaboradores, "impulsando proyectos estratégicos, ofreciendo representación institucional y contribuyendo a consolidar a Jerez como referente gastronómico, cultural y turístico".

Sobre el autor

Josema Valle

Ver biografía