El Ayuntamiento sucederá a la Fundación Teatro Villamarta, a partir del 1 de febrero, y traspasará todos sus derechos, obligaciones y relaciones jurídicas que tuviera el organismo público con sus acreedores a la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (Fundarte), que conserva toda la plantilla, después de que este jueves se haya aprobado definitivamente la cesión global de activos y pasivos de una entidad a otra, con los votos a favor de PSOE, Ganemos e IU y las abstenciones de PP y Ciudadanos. El acuerdo plenario se elevará a escritura pública, que se remitirá al Protectorado de Fundaciones para su inscripción. Asimismo el Patronato de la Fundación solicitará la cancelación de la inscripción de Registro de la Fundación Teatro Villamarta.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, apunta ahora se inicia una etapa "en la que garantizamos plenamente que el Teatro Villamarta va a seguir prestando a la ciudad el importante servicio cultural que venía prestando hasta el momento. Han sido meses de una difícil tarea por la falta de legislación referente a la disolución de una fundación y su inclusión en otra, pero al final con mucho esfuerzo hemos conseguido garantizar la continuidad de nuestro coliseo".

La Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundarte, se hará cargo a partir del 1 de febrero de la actividad del Teatro Villamarta, después de que el patronato de la Fundación, constituida en 2002, aprobara la modificación de sus estatutos en noviembre de 2016, siendo aceptada la inscripción de esta modificación estatutaria en el registro de fundaciones de Andalucía una vez aprobada por resolución de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación en julio de 2017. Según su nuevo régimen estatutario, la fundación tiene como finalidad la promoción y difusión de actividades de carácter cultural y universitario en el sentido más amplio, de acuerdo con la legislación vigente.

Fundarte debe ahora convocar un patronato para designar sus puestos directivos. Previamente, la junta de gobierno local ha aprobado el nombramiento de los patronos pertenecientes a los grupos políticos con representación en la Corporación municipal. La alcaldesa Mamen Sánchez presidirá este órgano, que tendrá como vicepresidente al teniente de alcaldesa responsable de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y el resto de patronos son Laura Álvarez, por parte del PSOE; José Galvín y Antonio Montero, del PP; Santiago Sánchez del Grupo Ganemos Jerez; Mario Rosado, de Ciudadanos y Ana Fernández, de Izquierda Unida. "Este gobierno ha hecho todo lo posible, desde la más absoluta legalidad, para la normalización de los estatutos de ambas fundaciones y para garantizar su futuro", para que siga siendo un referente cultural nacional e internacional, a diferencia de lo que hizo el PP durante la legislatura anterior, que tras años de sucesivas pérdidas pretendió dejarlo morir”, remata la alcaldesa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído