El parque del Santísimo Cristo de la Sed, en la zona Sur de Jerez, ha acogido este viernes la primera edición del Jerez Verano Street Market, por el que más de 25 negocios han salido a la calle para vender sus productos, en una actividad que pretende fomentar el comercio local.
Después del éxito del Primavera Street Market, este evento se ha celebrado en el inicio del verano, con la organización del Ayuntamiento y la participación de comercios pertenecientes a las asociaciones Acoje, ACAT, Adecosur y Asunico.
"Una ocasión para presentar como feria de muestras del comercio y empresas de servicios de Jerez, a través de las asociaciones de comerciantes participantes", destaca la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García.
En esta muestra los negocios han tenido la oportunidad de presentar a los ciudadanos su propuesta comercial en artículos de moda, complementos, regalos, etc. A este atractivo se sumaron actividades de dinamización, como pintacaras para los más pequeños, la atracción ‘eliminador’, así como un DJ.
“El Street Market de verano es parte del compromiso que tenemos con la ciudad y con el comercio local en este caso de seguir insistiendo en su promoción y en su visibilidad para la economía de la ciudad y para la sociedad y la vida de calles, plazas y barrios de Jerez. Es la continuación del Street Market de primavera y ya estamos mirando posibilidades para la edición de otoño en la zona norte o zona oeste”, dijo la delegada durante su presentación.
"Jerez se lo merece", destaca la delegada Nela García, que recuerda que esta iniciativa surge por el compromiso firme de apoyo e impulso al pequeño comercio y al comercio de proximidad del gobierno de Jerez y está enmarcada en los protocolos que la alcaldesa firmó con las asociaciones representativas de los comerciantes de Jerez.
