El centro comercial Área Sur de Jerez, gestionado por Sonae Sierra, ha completado una de sus etapas más importantes de modernización con la apertura de nuevos establecimientos, la renovación de locales emblemáticos y la ampliación de su oferta comercial. Esta transformación consolida al complejo como referente del sector retail en la provincia de Cádiz y destino de moda, ocio y restauración para residentes y visitantes.
Durante los últimos meses, Área Sur ha incorporado nuevas marcas y servicios, entre ellos Druni, Celop Man, Don Panes, Sushi Saki, Rituals, Cañitas, Belros y Adopt, que se suman a una propuesta cada vez más diversa. Además, firmas consolidadas como Stradivarius y Game han renovado su imagen y espacios, adaptándose a las nuevas demandas del consumidor. A la reciente reapertura de Mango, que incluye las líneas Mango Man y Mango Kids, se sumarán en diciembre Jack & Jones y Skechers, completando un año clave para el crecimiento del centro.
“Con estas reformas y nuevas aperturas, en Área Sur damos un paso más hacia nuestro objetivo de ofrecer una experiencia completa y de calidad. Queremos que nuestros clientes no sólo vengan a comprar, sino también a disfrutar y compartir”, ha afirmado Leandro Martins, gerente del centro comercial.
Una zona de restauración totalmente renovada
Como parte de su proceso integral de modernización, el centro ha finalizado la reforma total de su zona de restauración, con un nuevo Food Court y la renovación de la terraza exterior, que ahora ofrece un espacio más amplio, cómodo y con una estética renovada. Ambas actuaciones refuerzan la experiencia del visitante y fomentan el ocio al aire libre, complementando la oferta comercial existente.
El proyecto, desarrollado por Reify, empresa de arquitectura y gestión de proyectos perteneciente a Sonae Sierra, ha supuesto una inversión superior a cinco millones de euros y la creación de más de 90 empleos directos durante su ejecución.
Área Sur, un referente del comercio en Andalucía
Con todas estas actuaciones, Área Sur reafirma su liderazgo como uno de los principales centros comerciales de Andalucía. Ubicado a solo diez minutos del Aeropuerto de Jerez y de la estación de tren, el complejo combina moda, ocio y restauración con una oferta que incluye grandes firmas como Primark, el grupo Inditex, Yelmo Cines con 11 salas 3D y un supermercado Mercadona totalmente renovado.
Gestionado por Sonae Sierra, el centro mantiene una clara vocación de servicio al cliente y sostenibilidad, alineado con la estrategia de la multinacional, que gestiona más de 8.000 millones de euros en activos en 35 países.
Con esta renovación, Área Sur refuerza su papel como epicentro comercial de la provincia de Cádiz, uniendo modernidad, sostenibilidad y una experiencia de compra y ocio de primer nivel.
