Jornada-programa-Foro-Ciudadano
Jornada-programa-Foro-Ciudadano

Raúl Ramírez asegura, durante la Jornada de Programa de Gobierno de la formación, que pretende construir un Jerez con futuro con “la suma de todos”. Anuncia que, si ganan las elecciones, habrá un gran consulta ciudadana para que los jerezanos decidan si quieren que la gestión de su agua vuelva a ser pública si ganan; habilitará el teléfono del candidato para atender demandas ciudadanas y avanza que renunciará a tener escoltas

Foro Ciudadano ha celebrado este mediodía la Jornada de Programa de Gobierno, un acto presidido por el candidato a la alcaldía Raúl Ramírez, quien considera que Jerez “tiene futuro” pero tiene “necesariamente que llegar con la suma de todos”. “Los mejores candidatos sois vosotros, que tenéis que exigir que se haga política de otra manera”, dijo Ramírez a los militantes y simpatizantes presentes en el salón de actos del Hotel Los Jándalos, donde ha tenido lugar el evento. “Estamos cabreados y decepcionados, y con razón, pero hay que rebelarse y canalizar la indignación en cambio y alternativa porque no todos los políticos somos iguales. Los políticos deben volver a mirar a los ojos de la gente, que está cansada de que le den coba. Y en Jerez hemos tenido muchas cobistas”, ha añadido Ramírez, mientras ha pedido que “no os aburra esta derecha”. Durante el encuentro se han presentado las líneas estratégicas del Programa de Gobierno 2015-2019 de Foro Ciudadano y el alcaldable de esta formación ha aprovechado para llamar a la “participación ciudadana, tras años en los que en Jerez se ha arrasado con el tejido asociativo”. En este sentido, ha anunciado que en las semanas posteriores a las elecciones, de llegar al gobierno municipal, Foro promoverá una gran consulta ciudadana para que los jerezanos y jerezanos decidan si quieren recuperar la gestión pública de su agua. Ramírez también ha dicho que en la próxima legislatura piensa ahorrar los 720.000 euros que la actual alcaldesa, María José García-Pelayo, invierte en sus tres escoltas personales. “¿Qué tiene que temer de su gente, para qué tanto escolta?”.
Miembros de Foro Ciudadano, con el alcaldable Raul Ramírez al frente, aplauden tras la finalización del acto de programa.

Ramírez también ha anunciado que en breve va a poner en marcha el teléfono del candidato para que “los jerezanos y jerezanas sepan que pueden contar conmigo y con este equipazo de representantes políticos durante las 24 horas del día”. Una iniciativa que, “seguirá vigente una vez la ciudadanía nos otorgue su confianza y estemos al frente del Ayuntamiento”. El alcaldable de Foro planteó la necesidad de “volver a hacer del Ayuntamiento el protagonista de la recuperación social y económica de una ciudad con dos grandes colas actualmente: la del paro y la de los bancos de alimentos”. El coordinador de Programa de Gobierno, Francisco Benavent, afirmó que “en estos cuatro años no se va a recordar ninguna gran acción positiva del PP, una acción que haya modificado para bien la vida de los jerezanos”. La encargada de abrir el acto ha sido la coordinadora de Educación y Cultura de Foro, Mª Ángeles Gómez, quien ha reconocido que “después de haber pasado momentos muy delicados y muy dolorosos para nosotros, momentos que nos han tocado el corazón, queda muy claro que no han mermado nuestra ilusión, nuestra fuerza y el compromiso que tenemos con Jerez”. La portavoz municipal, la concejal y diputada Rocío Montero, ha parafraseado a sor Lucía Caram asegurando que la política es demasiado importante como para dejarla solo en manos de los políticos, de ahí que haya proclamado que “sois vosotros con vuestra ayuda los que podéis conformar este programa posible, cercano y realizable”.  Por su parte, el coordinador de Foro Ciudadano, Manuel Rosa, se ha mostrado muy crítico con las políticas del PP al frente del gobierno municipal, asegurando que funcionan a base de “improvisación” con decisiones que “o son malas, o llegan tarde y mal”. El joven Manuel Monje ha hablado en su intervención de la necesidad de “pelear por un Jerez de futuro y oportunidades para la juventud” y ha destacado que Foro Ciudadano representa un proyecto ambicioso en este sentido porque “en él se nos valora, se nos escucha y sobre todo porque es una organización de por sí joven donde hay muchas cosas por hacer y construir. Estamos hechos de Jerez”. Por último, la delegada de alcaldía de Las Pachecas, Susana Bustos, ha tomado la palabra para reivindicar la necesidad de que el mundo rural bañe el futuro Programa de Gobierno de esta organización política, potenciando su riqueza natural y “devolviendo la dignidad a sus gentes”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído