cierre Campaña electoral Foro
cierre Campaña electoral Foro

Foro Ciudadano, tras la debacle electoral del domingo que confirma su salida de la Corporación, anuncia que convocará a principios de junio una coordinadora extraordinaria, previa a una asamblea general de la formación, para analizar los malos resultados cosechados del pasado domingo. Tras el encuentro habrá "un tiempo de reflexión colectiva" para decidir después de verano la continuidad de "un proyecto 100% jerezano y municipalista". En un comunicado remitido a los medios, Foro anuncia que la formación "debe resolver y valorar la cabida que tiene ante el nuevo contexto que han arrojado las elecciones municipales, por lo que no se descarta nada ni en un sentido ni en otro".

La formación agradece el "enorme esfuerzo" de los hombres y mujeres que han estado "colaborando y trabajando activamente en la campaña y a los interventores y apoderados que participaron en la pasada jornada electoral", así como el de las "200 personas que estuvieron la pasada noche electoral en Los Jándalos". "Los casi 3.000 apoyos recibidos en las urnas merecen todo el respeto y el agradecimiento de la organización, por lo que es importante no dejarlos huérfanos de un proyecto político que solo aspira a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Jerez", apuntan desde Foro.

La formación asegura que en el "nuevo escenario político" de la ciudad es tiempo de "consenso", "acuerdo" y "negociación" para que llegue "el cambio que Jerez necesita", que pasa "por desalojar del poder municipal a los causantes de los cuatro años más negros de la democracia en la ciudad". Así, Foro reclama "altura de miras y responsabilidad" para que las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento estén "a la altura de las expectativas de los jerezanos, no de los intereses electorales concretos". "Una amplia mayoría de jerezanos y jerezanas han dicho no a la continuidad del PP de Pelayo en el Ayuntamiento, capaz de malvender el agua, echar a familias a la calle masivamente, utilizar los recursos públicos a su antojo y, en definitiva, llevar a cabo una forma de hacer política radicalmente contraria a lo que el común de los ciudadanos exige ahora de sus representantes públicos", apuntan desde la formación.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído