La empresa jerezana F&R Decor-Event interviene en la escenografía floral de la colección primavera-verano 2017 de Francis Montesinos, junto a otros floristas.

La empresa jerezana de arte floral F&R Decor-Event participa por segunda vez consecutiva en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Tras haber intervenido en el montaje de la escenográfica del diseñador Francis Montesinos el pasado mes de febrero, Antonio Fuentes —artista floral de esta empresa afincada en la pedanía de San Isidro— ha vuelto a formar parte del equipo de la Escuela de Kike León, encargado de toda la escenografía floral del diseñador valenciano en la pasarela del pasado 17 de septiembre. 

Tras la colección primavera-verano 2017 de Francis Montesinos que apostaba por la androginia, se encontraba un decorado de lo más fallero con emblemas de la ciudad del litoral mediterráneo. Sobre todo juega con la presencia de la alegoría del cuerno de la abundancia, compuesto con flores y frutos. Montesinos plasma una vez más en sus diseños una reinterpretación personal de las raíces tradicionales, haciendo un homenaje al arte y la cultura popular expresada en sus fiestas más ancestrales. Fiestas de música y luz. Fiestas de maestros, pirotécnicos y falleras. Así ha relucido la empresa F&R Decor-Event, a golpe de pólvora y fuego.

No obstante, la idea y el diseño ha sido orquestado por la Escuela de Kike León. Esta firma jerezana que se dedica más activamente en la creación de ramos de novia, ornamentación floral de ceremonias y escenografía de eventos, ha sido una de las empresas de diseño floral que ha intervenido en la puesta en escena de la colección que lleva por nombre Patrimonio Montesinos. 

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído