Aun cuando dicen los expertos del Observatorio Astronómico Nacional que el verano llegará mañana día 21 de junio a las 16 horas y 58 minutos, lo cierto es que la temporada estival en Jerez en su vertiente flamenca adelantará el cambio de estación algunas horas.

Durante los últimos días de este mes de junio, todo el mes de julio y, sobre todo, agosto, la ciudad se sumergirá en un maremágnum de eventos culturales y musicales de todo tipo, donde el arte más y menos jondo será uno de sus principales protagonistas sin lugar a duda.

Y como antesala de todo lo que queda por llegar, quienes se encuentren esta hoy en el centro histórico y comercial de la ciudad podrán comprobarlo en primera persona, a partir de las ocho de la tarde y si están entre la Rotonda de los Casinos y el Gallo Azul.

Así pues, como pistoletazo de salida a todo lo que queda por venir, las alumnas de la Academia de Fani Muñoz serán las encargadas de llenar de compás y soniquete el centro de la ciudad, con una actividad que servirá tanto para abrir el verano flamenco de Jerez como para cerrar el curso lectivo de este centro de enseñanza.

Sobre el autor

David Montes

David Montes

Ver biografía

Lo más leído