La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha realizado una visita técnica a la nueva Jefatura de la Policía Local, que entrará en funcionamiento de manera gradual desde finales del mes de junio con las primeras unidades de la Sala de Tráfico y Sala de Radio.
Sánchez ha informado también en un comunicado de la incorpación al parque móvil policial de seis nuevos coches Renault Arkana híbridos que empiezan a patrullar las calles de Jerez. De este modo, ya son 14 los coches nuevos de los que dispone la Policía Local a lo que se suman 9 motocicletas, tres de ellas eléctricas.
Asimismo, la alcaldesa ha informado sobre las condiciones del contrato de renting de los nuevos vehículos, que alcanza los 350.000 euros, a razón de 90.000 euros al año, incluyéndose el mantenimiento durante cuatro años con opción a adquirirlos pasados este tiempo.
Por otro lado ha anunciado la firma del contrato para la llegada del mobiliario a la Jefatura de Policía Local. En cuanto a las gestiones que se están culminando, la alcaldesa ha explicado que ya solo falta habilitar el acceso a internet, la activación del ascensor y labores de limpieza.
Mamen Sánchez ha aprovechado la ocasión para responder al Partido Popular señalando que este edificio "es una prueba de cómo hemos pasado del abandono y la ruina del PP a los avances y la conclusión de proyectos estratégicos en estos ocho años". Ha subrayado la inversión llevada a cabo, de 3.625.000 euros, lo que contrastó con el pasado al afirmar que “en los cuatro años que estuvo la señora Pelayo no hicieron absolutamente nada”.
Esta cantidad total la desgrana en los siguientes conceptos: 369.943 euros del contrato de mobiliario; 189.188 euros de la modificación del proyecto anterior; 279.808 euros de la resolución del contrato; 774.712 euros, finalización de obra; 406.121 euros, urbanización; 796.003 euros, Red Tetra, comunicación y walkies de agentes y vigilantes, y 829.999 euros, de la Sala de Control de Tráfico adjudicada a Sice, a través de fondos Next Generation.
Por otro lado, Antonio Rodán, de Sice, la empresa responsable de la instalación de la Sala de Control de Tráfico, ha señalado que el proyecto entra dentro del concepto de Smart City "recopilando el máximo número de datos de tráfico, situación meteorológica o medio ambiente. A través del software instalado llegan avisos y con la alerta el operador actúa para la mejora de la seguridad vial y el control de tráfico".


