Fin a la larga espera en Las Flores: aprobada una urbanización que permitirá la construcción de nuevas viviendas

El Ayuntamiento adjudica las obras por más de 2,3 millones de euros con un plazo de ejecución de 12 meses, culminando así la tramitación del proyecto iniciado en 2007

Torretas eléctricas y de telefonía en mitad de la calle en la barriada de las Flores de Jerez, en una imagen de archivo.
Torretas eléctricas y de telefonía en mitad de la calle en la barriada de las Flores de Jerez, en una imagen de archivo.
28 de octubre de 2025 a las 12:25h

La junta de gobierno local de Jerez ha adjudicado las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución 4S1 de Las Flores (San Jerónimo-Las Flores) a la empresa Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, S.A., por un importe de 2.348.674,12 euros y con un plazo de ejecución aproximado de 12 meses.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento culmina la tramitación del expediente, dando cumplimiento al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y permitiendo el desarrollo urbanístico de esta parte de la barriada, cuyos vecinos contarán con infraestructuras viarias y servicios básicos adecuados. Además, la intervención permitirá la concesión de licencias para la construcción de nuevas viviendas.

Una tramitación larga que se remonta a 2007

La delegada de Vivienda y Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha destacado la compleja tramitación administrativa que ha rodeado este proyecto y las dos unidades de ejecución que conforman la barriada: la 4S2, actualmente en desarrollo, y la 4S1, que estaba pendiente de ejecución.

“Hoy por fin ponemos punto y final al último trámite que nos quedaba. Este proyecto de urbanización fue aprobado en 2007, pero tuvo que ser modificado para adaptarse a la normativa actual. Ahora, las obras ya podrán iniciarse tras su adjudicación”, ha explicado De la Cuadra.

La responsable municipal ha subrayado que esta actuación mejorará la calidad de vida de los vecinos, al tiempo que favorecerá la actividad residencial y promoverá el desarrollo urbanístico en esta parte de Jerez.

Más de 56.000 metros cuadrados de suelo urbanizable

La urbanización afectará a una superficie de 56.676 metros cuadrados, situada junto al Camino de Espera, entre la calle Cabo de Nao y la Unidad de Ejecución 4S2, que se encuentra parcialmente ejecutada.

De esta superficie, 31.290 metros cuadrados se destinarán a uso residencial, 8.277 a espacios libres, 3.109 a equipamientos y 13.700 a viales.

El proyecto contempla la instalación de redes y servicios básicos, así como la urbanización de viales y espacios públicos, con el objetivo de dotar a estos terrenos de la categoría de suelo urbano consolidado y facilitar la futura construcción de viviendas.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía

Lo más leído