Desde el pasado sábado, con la inauguración oficial, la Feria de Jerez ha venido sufriendo problemas de cobertura en las redes de telecomunicaciones. Ya es tradición que en la noche del encendido del alumbrado los problemas de cobertura sean constantes, dado la alta densidad de pública en el mismo espacio, enviando y descargando mensajes con vídeos, y haciendo uso de forma masiva de los teléfonos móviles.
Sin embargo, en esta edición esos problemas de escasa cobertura —especialmente en las líneas de Vodafone— se prolongaron más allá del momento crítico del pasado sábado por la noche. Una situación que desesperó a muchos y a muchas, en unos momentos en los que tradicional compartir imágenes y vídeos de recuerdo de uno de los grandes momentos del año, y que suelen ser recibidas por entusiasmo, especialmente, por quienes por el motivo que sea no han podido pisar este año el Real del González Hontoria.
Unidad móvil de refuerzo
El delegado de Seguridad, Recursos Humanos, Transformación Digital, José Ignacio Martínez, en declaraciones a lavozdelsur.es, asegura que la falta de cobertura casi constante se ha debido a "problemas de Vodafone, que se cayó un nodo por lo visto y se quedaron cortos. El pasado domingo ampliaron y este pasado lunes han seguido montando alguna unidad móvil de refuerzo y backup".
La alcaldesa de Jerez, entre los muchos invitados a la caseta de lavozdelsur.es este lunes de Feria del Caballo
Por lo demás, en lo que va de Feria no están trascendiendo incidentes destacables, más allá de las típicas intoxicaciones etílicas y algún que otro hurto. Así lo confirma Martínez que confirma que, en cuanto a emergencias y sucesos destacables, "no hay nada relevante y está siendo una Feria que transcurre dentro de los cauces de la más absoluta normalidad".
El Ayuntamiento de Jerez, por ahora, no ha informado oficialmente, ni ha hecho balance del primer fin de semana y del pasado lunes, festivo local, donde ya se notó un brusco descenso de público en el Real del parque González Hontoria.
