La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé un tiempo estable para la Feria del Caballo de Jerez durante prácticamente todos los días. Según las previsiones, desde la tarde del viernes 16 hasta el jueves 22 se espera un panorama dominado por la estabilidad, con predominio de cielos poco nubosos o completamente despejados y ausencia de precipitaciones.
Durante el fin de semana, se notará la subida de temperaturas. Serán jornadas calurosas en las que las máximas oscilarán entre los 27 y 29 grados, con mínimas que rondarán los 11 a 13 grados. El sábado 17 y el domingo 18 serán jornadas especialmente agradables, con cielos mayoritariamente despejados desde primeras horas del día.
Estos días vendrá bien tener un abanico a mano. Según la Aemet, el lunes 19 se notará un ligero descenso de las máximas, que caerán a 24 grados, aunque sin cambios relevantes en el cielo, que continuará despejado. A partir del martes 20, las temperaturas volverán a subir, alcanzando nuevamente los 27 y 30 grados, y manteniéndose sin riesgo de lluvia. Solo el miércoles 21 se registra una probabilidad de un 5%.
Vientos moderados
El viento soplará con intensidad moderada y cambiará de dirección a lo largo de los días: del sureste entre el viernes y el lunes, con rachas de hasta 20 km/h, al oeste y suroeste hacia mitad de semana, con valores algo más suaves. El índice ultravioleta será alto, con valores máximos de entre 8 y 9, por lo que se recomienda precaución durante las horas centrales del día.
Con este panorama, la semana estará marcada por un ambiente veraniego anticipado, cielos despejados, temperaturas agradables y escasa presencia de nubes. Todo indica que no habrá sobresaltos meteorológicos, más allá de la necesidad de protección solar frente a la intensa radiación. Para el fin de fiesta, habrá que esperar a las previsiones de la Aemet para saber el clima con mayor precisión.
