Así se disfrutaba hace 60 años de la Feria del Caballo

Una imagen para nostálgicos que vivieron aquellas ferias en las que las familias se llevaban al Real la comida desde casa

Una imagen de la Feria del Caballo hace 60 años.
Una imagen de la Feria del Caballo hace 60 años.

Está claro que los tiempos han cambiado y la Feria del Caballo... también. 

En lo gastronómico, las casetas se han convertido en restaurantes que ofrecen auténticas delicatessen.

La historia era totalmente diferente hace unas décadas. Por entonces, las familias se llevaban su propia comida (desde las tortillas a los filetes empanados) a la Feria. 

Y en las casetas, que eran más bien despachos de vino y bebidas, se reunían para disfrutar de buenos momentos. 

El jerezano Antonio García González ha compartido en una redes una imagen de cómo se disfrutaba de la Feria del Caballo en 1962, hace 60 años. 

En la imagen, Antonio aparece junto a sus hermanos, su madre Lolita y su padre José García de Quirós, quien fuera maestro de tonelería y capataz de la bodega de Zoilo Ruiz-Mateos en la calle Asta.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído