Con casetas, noria y hasta ovejas en el Real: así era la Feria del Caballo hace más de cien años

Un viaje en el tiempo por el Real a una Feria diferente, pero con parte de la esencia y el aroma que conserva la actual

Una caseta, hace más de cien años, de la Feria del Caballo.

Mucho ha cambiado la Feria del Caballo en un siglo. En amplitud, en colorido y en música (por entonces no sabían todavía nada del regatón y toda esa música que en muchas casetas está eclipsando al flamenco y a las sevillanas). 

El paseo de caballos de antaño.

¿Cómo eran las casetas de entonces? ¿Y el paseo de caballos? ¿Había atracciones? Agustín García Lázaro ha compartido en sus redes varias imágenes de cómo era la Feria hace más de cien años. 

Sin lugar a dudas, un paseo maravilloso por el tiempo que nos lleva al Real de otra época para hacernos una idea de cómo se desarrollaba por entonces la Feria del Caballo. 

La noria, una de las grandes atracciones del Real hace más de un siglo.

La Feria de antaño era lugar de encuentro, de celebración y de exposición de ganados. De hecho, sus orígenes vienen de ahí. Hace más de cien años, la familia Real, Asociación de Ganaderos del Reino y otros Centros Superiores del Ayuntamiento, así como diferentes sociedades y personalidades, concedían un premio de 1.000 pesetas para la referida exposición. Teniendo en cuenta esto, era muy normal encontrarse ovejas, vacas o bueyes por el Real. 

 

Archivado en: