La familia Di Maggio impulsa en Jerez la construcción de 327 viviendas: entre avenida del 'Colesterol' y El Pimiento

La alcaldesa, que participa en la presentación de estas 327 nuevas viviendas en Jerez, destaca la colaboración público-privada como motor clave para el empleo y el acceso a la vivienda

La alcaldesa interviene en la presentación de la nueva promoción de la familia Di Maggio en Jerez.
21 de julio de 2025 a las 16:58h

La ciudad de Jerez ha dado recientemente un nuevo paso en su crecimiento urbanístico con la puesta en marcha de un importante proyecto residencial en el Sector 26 de La Milagrosa —entre el final de la avenida Juan Carlos I, conocida como del Colesterol, y la barriada El Pimiento—, donde se levantarán un total de 327 viviendas.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, asistió hace unas semanas a la inauguración de la oficina de ventas de la promotora Dimalara, propieda de la familia Di Maggio, acompañada por las delegadas de Urbanismo e Inclusión Social, Belén de la Cuadra y Yesiika Quintero.

La empresa constructora Dimalara, propiedad de la familia Di Maggio, adquirió en 2022 siete parcelas que suman un total de 32.000 metros cuadrados. La primera fase del proyecto ya ha comenzado, y contempla la edificación de 132 pisos y 18 viviendas adosadas, una iniciativa que refuerza el dinamismo del sector inmobiliario en la ciudad.

Jerez lidera la venta de viviendas en la provincia de Cádiz

Durante el acto, la alcaldesa agradeció a la familia Di Maggio su apuesta por la ciudad, subrayando que “ir de la mano la iniciativa pública y privada es una garantía para la ciudad y la creación de empleo”. En ese sentido, recordó que en los últimos dos años, Jerez ha reducido su desempleo en 3.289 personas, lo que considera una muestra de que esta colaboración es clave para el progreso.

García-Pelayo también destacó que “Jerez está de moda”, pero advirtió que es una responsabilidad mantener ese impulso. “Tenemos que aprovechar este momento para consolidarnos como ciudad y no perder oportunidades”, añadió. Según datos recientes compartidos durante unas jornadas del sector, Jerez ha sido la ciudad con más viviendas vendidas en la provincia de Cádiz, con alrededor de 2.800 unidades.

Un momento de la presentación de las nuevas promociones.

Más suelo urbanizable y vivienda asequible en el horizonte

La regidora jerezana quiso también poner en valor las medidas adoptadas para facilitar el acceso a la vivienda, aludiendo al decreto de vivienda de la Junta de Andalucía, aprobado en febrero, que permite promover viviendas protegidas a precios asequibles. 

En nombre de la promotora, Salvatore Di Maggio agradeció el respaldo institucional y la asistencia al acto, asegurando que “este proyecto se materializará pronto” y reconociendo la labor de quienes han colaborado en su desarrollo desde sus inicios. La familia Di Maggio estuvo presente al completo en la inauguración, arropada por numerosos representantes del sector.

Entre los planes urbanísticos que ya están en marcha, García-Pelayo citó el Plan Parcial de Suelo de Geraldino, que contempla 359.000 metros cuadrados, y el Plan Parcial del Pago de Lima, con 321.000 metros cuadrados, ambos destinados a la construcción de nuevas viviendas.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía