Una familia con un niño con trastorno del espectro autista se tiene que marchar de la Feria por el ruido (en las horas sin)

Denuncian que muchas atracciones no han respetado las dos horas sin ruido para garantizar un entorno accesible en la zona de los 'cacharritos'

El menor no ha soportado los ruidos en la Feria de Jerez en un período que se esperaba fuese sin música.
20 de mayo de 2025 a las 23:38h
Actualizado a 28 de mayo de 2025 a las 18:42h

Una familia con un menor con trastorno del espectro autista ha denunciado lo que le ha ocurrido esta tarde en la Feria de Jerez. En principio, este martes, de 16 a 18 horas, estaba previsto que se minimizara todo lo posible el ruido con el fin de garantizar un entorno accesible para personas con síndrome de Asperger, trastorno del espectro autista u otras afecciones sensibles al ruido. 

Un periodo de dos horas que se repetirá durante el miércoles y el jueves en el mismo horario, de 16 a 18 horas. Dos horas donde debería primar el silencio, pero que, sin embargo, han sido más bulliciosas de lo esperado para estar programadas como sin ruido. 

"Nadie había avisado nada"

"Nos hemos tenido que ir de la Feria con nuestro hijo. Supuestamente, nadie había avisado nada", ha comentado la familia afectada por el ruido. Sonia González, tía del menor, ha compartido un vídeo en redes que se está haciendo viral y en el que muestra que hay varias atracciones con música con volumen alto e incluso otras con la megafonía encendida. 

@soniia.pets Increíble esto #fyp #feriadejerez #autismo #feria #niños #diadelniño ♬ sonido original - soniia.pets

A varios feriantes les llegan a comentar si pueden bajar el ruido de las atracciones. "Fuimos también a la Policía Local y nos dijeron que tampoco sabían nada, que se iban a informar". 

Con los oídos tapados por el ruido

En el vídeo, un feriante afirma que "la he puesto flojita, pero no sé si es o no el período sin ruido. La he quitado para prevenir, pero a mí no me han comunicado nada. Y ahora la tengo flojita por lo mismo". 

La tía del menor apunta también que el pequeño, que se había montado en una atracción, "no quiere ni saltar y está con los oídos tapados".

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía