rueda_iu.jpg
rueda_iu.jpg

El grupo municipal IU Jerez hace balance de su trabajo realizado en los cien días desde la constitución de la nueva Corporación.

En los algo más de 100 días de la constitución de la nueva Corporación, el grupo municipal de IU hace un balance positivo y conciliador. Su portavoz, Raúl Ruiz-Berdejo ha destacado que todas las iniciativas presentadas por IU en los tres plenos ordinarios han sido aprobadas. "IU ha sido el grupo más activo con diferencia y proporcionalmente el grupo más activo del pleno municipal”, asegura Ruiz-Berdejo, aunque “echamos en falta agilidad en las ejecuciones de las propuestas”, añade . En cuanto al frente abierto con el Ayuntamiento a propósito del carril bici, ha quitado hierro al asunto y asegura que el delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha afirmado que todo ha sido un malentendido.

Ruiz-Berdejo se ha referido a todas las propuestas presentadas en los tres plenos ordinarios celebrados hasta el momento. “Muchas, aunque la gente se queda con lo más mediático”, lamenta el protavoz. Entre ellas ha destacado que en el mes de julio plantearon cuestiones relacionadas con la defensa de la Memoria Democrática, el blindaje de los servicios públicos frente al TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) y la propuesta en defensa de la función social de la vivienda con 18 puntos para “atajar el drama de los desahucios” que encaja en el rescate ciudadano dada la situación de emergencia que están sufriendo muchos ciudadanos y sobre ella, advierte, seguirán trabajando para garantizar que se aplica en las debidas condiciones.

Respecto a septiembre, subraya la propuesta conjunta realizada para instar a la Junta a que abra el edificio Radioterapia, y otra con el fin de aprobar la readmisión de los despedidos en el ERE cuyos despidos hayan sido improcedentes. Una de las propuestas en las que el portavoz ha hecho más hincapié es la de adhesión al Pacto Social por el Agua. Según Ruiz-Berdejo, el Ayuntamiento destina más de un millón de euros al pago de las facturas impagadas y a los cortes de suministro. “El agua es un derecho humano. No hablamos de asistencialismo", asegura.

Es por ello que en el mes de octubre presentarán otra propuesta con la que pretenden implantar políticas de corte cero de suministros de agua y garantizar el mínimo vital. Además, plantearán una proposición para modificar el Estatuto Regulador de las Relaciones del Ayuntamiento con las ELA para que la relación del Ayuntamiento de Jerez no dependa del color que gobierne en cada una de las siete pedanías.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído