Fallece Jose Antonio González Sainz de la Maza, histórico del voluntariado de la Iglesia en Jerez

Fue sacerdote hasta su secularización, y llegó a ser vicepresidente del Consejo Local del Voluntariado en la ciudad

José Antonio González Saiz de la Maza, en Frontera Radio.
José Antonio González Saiz de la Maza, en Frontera Radio.

El que fuera vicepresidente del Consejo Local del Voluntariado José Antonio González Saiz de la Maza ha fallecido. Enrolado en la actividad del voluntariado de la Iglesia, fue director de la Escuela Normal de Magisterio y Voluntario de Cáritas, como recuerda el expresidente de la entidad Paco Domouso. 

González había sido sacerdote y se secularizó para casarse, tras lo que acabó quedando viudo. "Las demoras clínicas a causa del Covid, han acelerado su partida. Sabe que lo quería como persona y como amigo. El consuelo es que ya comparte Vida. Ahora él, nos guiará desde el cielo, porque disfruta en el Señor", señalaba Domouso.

También miembro del programa El Viñador en Frontera Radio. "Para mí, más que un compañero, era un amigo. Hombre de Iglesia, era sacerdote, se casó, enviudó, tuvo una vida difícil pero seguía sirviendo a la Iglesia como Profesor en el Seminario dando Historia de la Iglesia. Era un sabio. No había pregunta que le hicieras que no supiera darte la respuesta. Y lo mejor, explicártelo", indica por su parte Alfonso Saborido, de la citada radio.

"Es un palo muy gordo que una persona así se vaya de golpe. Que disfrutes tanto de la resurrección del Señor como tantas veces la proclamaste con tus palabras y tus acciones".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído