Fallece Enrique Corrales, histórico de la fotografía de Jerez

Trabajó en El Periódico del Guadalete y retrató a la perfección el Jerez de los años 80 y 90

Enrique Corrales.
Enrique Corrales.

Enrique Corrales, un histórico del periodismo fotográfico de Jerez, ha fallecido tras una larga enfermedad. Un currante de la imagen que retrató como nadie el Jerez de la década de los 80 y los 90. 

Amante de su profesión, formó parte de la plantilla de fotógrafos de El Periódico del Guadalete y del grupo Publicaciones del Sur. También en su día estuvo revelando para Quirós y ayudando a su mujer Isabel Letrán en el estudio fotográfico situado en La Granja frente a la residencia de ancianos. 

Jorge Arroyo, actualmente en Onda Jerez Televisión, fue compañero durante muchos años de Enrique. "Era una persona muy cariñosa. Quería muchísimo a su familia. Siempre me hablaba de sus hijos y de su mujer. Me quedo con los momentos de risa y felicidad que compartimos", recuerda emocionado. 

Esteban, fotógrafo de lavozdelsur.es, también compartió años de revelados e imágenes en Jerez Información. "Hizo una labor periodística importante en una época de mucha competencia. Era un trabajador nato de la fotografía. Lo llevaba todo para adelante". 

La muerte de Corrales deja un vacío tremendo entre los que le conocieron. Se va un tipo humilde y familiar que puso su mirada al servicio de los lectores durante más de tres décadas. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído