valdivia.jpg
valdivia.jpg

El comparsista, corista y chirigotero ha fallecido este viernes en su vivienda de Chiclana a los 65 años.

El mundo del carnaval está de luto a escasas dos semanas para el inicio del concurso. José Antonio Valdivia, reconocido autor de comparsas, coros y chirigotas, ha fallecido este viernes a los 65 años en su vivienda de Chiclana de manera repentina. Durante nueve años, fue presidente de la Asociación de Autores del Carnaval y puso letra, entre otros, al coro de José Antonio Lama y participó en el pasado concurso con el coro de los estudiantes 'La Reina de la Noche', con el que obtuvo el cuarto premio.

Valdivia, además, integraba junto a Emilio Aragón y Antonio Martínez Ares la Fundación 1884, cuyo fin principal era la creación del Museo del Carnaval. Fue precursor, también, de la actual gestión del concurso de agrupaciones carnavalescas a manos, en gran parte, de los autores, así como un acérrimo defensor de los derechos de imagen de las agrupaciones en el concurso. En este COAC 2018 iba a acudir al Falla con la comparsa portuense 'Los Guiritanos'.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído