Los padres alertaron a la Policía Nacional de su desaparición. Los agentes buscaron por los alrededores de la finca donde se encontraban los familiares, pero no lo encontraron hasta que miraron bajo el agua turbia del estanque, donde hallaron el cuerpo sin vida del pequeño. 

Un niño de tres años ha fallecido este pasado jueves al ser hallado en una piscina privada de una finca situada en la zona de El Carmen en el Puerto de Santa María. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) este sábado a Europa Press, en torno a las 17:00 horas del pasado jueves la central de emergencias del 091 recibió una llamada en la que se alertaba de la desaparición del menor de tres años en la citada finca.

Los agentes policiales se personaron en la finca donde inspeccionaron las cercanías a la vivienda, si bien, al no hallar al menor, se procedió a mirar en la piscina de la casa, que tenía el agua turbia, lo que dificultaba la visión. Así, los agentes policiales encontraron ahogado al menor en la piscina, que tras intentar realizarle la reanimación cardiopulmonar sin éxito se certificó su fallecimiento.

Según han informando algunas cabezeras, el pequeño estaba escolarizado en el colegio Grazalema de El Puerto, comunidad que está conmocionada por la pérdida del pequeño. El funeral está previsto que se oficie este sábado y la Policía Nacional ha puesto en marcha la campaña Niño al agua, cuya labor es fomentar los salvamentos en piscinas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído