Fallece a los 64 años Antonio Jaén López, histórico policía local de Jerez

"Cuarenta años vestido de azul no se pueden resumir en una simple frase, baste decir que durante todos ellos se volcó en velar por la seguridad de toda la ciudadanía de Jerez", recuerdan sus compañeros de la Policía Local

Fallece a los 64 años Antonio Jaén López, histórico Policía Local de Jerez
Fallece a los 64 años Antonio Jaén López, histórico Policía Local de Jerez POLICIA LOCAL

El pasado día 2 de enero de 2022 a los años 64 años de edad fallecía el  Policía Local D. Antonio Jaén López. El agente empezó en el cuerpo en 1789 hasta 2019, cuando se jubiló. Sus compañeros de la Policía Local de Jerez lo han recordado con mucho orgullo y han querido dar el pesame a su familía con un recordatorio de su carrera profesional en redes sociales.

Según informa la Policía en un comunicado, López tuvo tiempo de pasar por casi todos los destinos, pero es reseñable su estancia en la Sección de Tráfico, su etapa como agente destinado en Guadalcacín y posteriormente en la Policía Rural, así como en la Comandancia Norte; en sus últimos años de servicio en el Cuerpo, cómo es habitual alcanzada ya cierta edad, estuvo destinado en la Vigilancia de Edificios. 

"Cuarenta años vestido de azul no se pueden resumir en una simple frase, baste decir que durante todos ellos se volcó en velar por la seguridad de toda la ciudadanía de Jerez. Siempre fue un gran Policía y una persona cordial y de trato amable con todos. Suya es una de las fotos más icónicas de la reciente historia de esta Policía Local, la que acompaña esta entrada, en la que lo podemos ver firme en la calle Consistorio, presto a lo que de él pudiera solicitarse", narran.

"Desde esta Policía Local de Jerez queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Siempre estarás, amigo Antonio, en el recuerdo y en el corazón de todos tus compañeros. Descansa en paz", finalizan.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído