Facua lamenta que Aqualia "intente silenciar" sus denuncias

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La organización de consumidores insta a la empresa a "poner fin a las graves irregularidades que está cometiendo en distintos municipios".

La organización de consumidores Facua, después de denunciar que la multinacional Aqualia –que gestiona el agua de ocho poblaciones de la provincia, entre ellas Jerez– está cambiando el calibre de los contadores y tras anunciar la empresa que la va a demandar por injurias y calumnias, lamenta que la compañía “intente silenciar sus denuncias” en lugar de “poner fin a las graves irregularidades que está cometiendo”.

La asociación, en rueda de prensa, informó de que Aqualia estaba sustituyendo los contadores de 13 milímetros por otros de 15 “con la excusa de que el 13mm no se fabrica, cosa que es incierta”, algo que negó la compañía y por lo que interpondrá acciones legales contra Facua.

“La Junta de Andalucía ha emitido una resolución otorgando la razón a Facua Cádiz, donde indica además que en estos casos Aqualia se encuentra obligada a reintegrar al usuario las cantidades que facture en exceso tras el cambio del calibre del contador y, además, a reponer en la instalación  el antiguo calibre o, en defecto de esto último, cobrar la tarifa correspondiente al  sustituido y no al nuevo”, señala la organización de consumidores.

Facua asegura que numerosos usuarios se han dirigido a ellos para “denunciar que Aqualia les acusa falsamente y sin pruebas de haber manipulado sus contadores”, por lo que hace un llamamiento a los afectados por estas irregularidades a que contacten con ella para emprender actuaciones en defensa de sus derechos.

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