Una exposición cargada de recuerdos por el aniversario del CEIP Elio Antonio de Nebrija en Jerez

La delegada, Isabel Paredes, visita este centro jerezano que ha desempeñado una gran labor en el ámbito educativo y cultural de esta barriada durante 50 años

Visita de Isabel Paredes al CEIP Elio Antonio de Nebrija en Jerez.
Visita de Isabel Paredes al CEIP Elio Antonio de Nebrija en Jerez.

El CEIP Elio Antonio de Nebrija de Jerez cumple 50 años de educación y, entre los actos previstos por su aniversario, se contempla una exposición sobre la historia de este centro. Fotografías, documentos, recursos tecnológicos o trabajos escolares componen esta muestra que refleja la evolución del colegio desde su apertura en los años setenta hasta la actualidad. 

Una visión que la delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación, Isabel Paredes, no ha querido perderse. "Este colegio ha sido mucho más que un centro escolar ya que a lo largo de su historia ha sido un referente cultural para los habitantes de la barriada de la Granja y la ciudad. Cuando las comunicaciones con el centro de Jerez eran muy complicadas, el profesorado del Elio Antonio de Nebrija acercó la cultura a todos, a través del cine y el teatro”, destacó la delegada antes de la apertura de la exposición.

El director del colegio, José Crespo, junto al equipo directivo y algunos profesores acompañaron a Paredes en un acto al que también asistieron algunos de los once directores históricos del centro.

Intervención de Isabel Paredes en el colegio.
Intervención de Isabel Paredes en el colegio.

"Es para mí un honor estar en este colegio, en el que se aprecia su perfecto mantenimiento, a pesar de lo años transcurridos, así como la continua apuesta de los equipos, incrementando y dotándolo de mayores recursos", dijo Paredes, que agradeció a la comunidad educativa, docente y no docente, su implicación. Ellos han montado con ilusión esta exposición que traerá recuerdos a muchos de los que fueron alumnos de este centro ubicado en La Granja.

El colegio, que arrancó en 1973, acogió en sus inicios a personas de hasta cinco centros educativos del entorno llegando a alcanzar una cifra de hasta mil escolares cada curso. Según señala la delegada, son seis los grupos del Plan de Refuerzo Orientación y Apoyo, destinado a alumnos con determinadas características. Asimismo, las instalaciones cuentan con aula matinal y comedor social. 

El centro también incrementa su oferta de actividades extraescolares, relacionadas con el deporte, el baile, la informática, el teatro o el inglés, e incluye programas específicos como Creciendo en Salud, para la integración socioeducativa.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído