10631629_754178554638459_1230934739_o.jpg
10631629_754178554638459_1230934739_o.jpg

El PSOE exige a la delegada municipal de Educación que acelere ante la llegada del nuevo curso escolar y cumpla con las mejoras de mantenimiento en los centros y con las tareas de desinsectación y desratización. "Menacho es como los malos estudiantes, volverá a suspender y echará la culpa a la Junta", dice Luis Flor

El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Flor, ha pedido a la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, que apruebe este verano “su eterna asignatura pendiente”: la mejora de los centros educativos de Jerez. El objetivo, ha añadido, es que no ocurra lo mismo que todos los años y que durante el curso se produzcan numerosos (y en algunos casos muy graves) incidentes en ellos. Las actuaciones, ha dicho el edil socialista, deben pasar por “la necesidad de realizar obras, la erradicación de ratas y termitas, la eliminación de zonas de maleza que pueden provocar algún incendio, etcétera”.

“Menacho es como los malos estudiantes. Si les preguntamos si están estudiando en verano para aprobar las asignaturas suspendidas nos dicen que 'por supuesto', pero luego, llega la hora del examen y vuelve a suspender y le echa la culpa a que el profesor le tiene manía, a que el examen era muy difícil, a que le dolía la cabeza, a que hacía mucho calor... Pues la concejala de Pelayo es igual, se lleva todo el verano en los medios diciendo que está arreglando los colegios, pero cuando comienza el curso, con él llegan numerosos problemas: entonces es cuando va y le echa la culpa a la Junta por todo. Pero, como con los malos estudiantes, no cuela”, ha ironizado Luis Flor.

Para el portavoz del grupo municipal PSOE, el trabajo que ha de realizarse en estos meses en que no hay clases debe ser “intensivo y completo”, no como en ocasiones anteriores, cuando no se atacan los auténticos problemas de las dependencias, sino que se llevan a cabo cuatro o cinco arreglos de cara a la galería. “Esto significa que durante el curso escolar se dé una gran cantidad de problemas de diversa índole, lo que comporta dificultades para que la comunidad educativa pueda realizar su trabajo y muchísimas protestas por parte de los padres. Lo dicho anteriormente, Menacho, tras suspender en junio, tampoco aprueba generalmente en septiembre. Es la eterna repetidora de curso”.

“El abandono de la ciudad, como hemos denunciado desde varios puntos de vista, es total por parte de Pelayo y su equipo. Ahora bien, hay circunstancias especialmente graves, como por ejemplo que esa desatención llegue a nuestros hijos, y que se la encuentran en dependencias donde pasan una gran cantidad de tiempo, destinadas a su formación”, expone Flor. El portavoz, al mismo tiempo, recordó las numerosas protestas que durante todo el curso pasado se han dado en los centros educativos de Jerez. “El Ayuntamiento ha intentado desviar la atención diciendo que la culpa es de la Junta. Pero es que nombrar a la Junta en materia de Educación en Jerez es dejar con las vergüenzas al aire al propio Ayuntamiento, puesto que Jerez es una de las ciudades de Andalucía donde más dinero invierte la Junta, cerca de 20 millones de euros. El enorme esfuerzo de la administración autonómica no lo duda nadie”.

Luis Flor recordó que entre las próximas grandes obras que va a realizar la Junta en Jerez se encuentran, por ejemplo, la construcción de un nuevo IES en la zona de La Granja, (3,5 millones); la ampliación del CEIP San José Obrero (3,5 millones) y mejoras en los CEIP Tomasa Pinilla y Elio Antonio de Nebrija. Estas actuaciones son adicionales a las que se están llevando a cabo dentro del plan OLA,  28 obras escolares con un presupuesto de más de 10 millones de euros. “La Junta de Andalucía, tanto en Educación como en otras áreas, es especialmente sensible con Jerez, una circunstancia que hay que agradecer, más en la actual coyuntura económica, enormemente complicada para las administraciones”, ha remarcado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído