Este es el motivo por el que permanece cerrada la pasarela del Hospital de Jerez

Quedó cerrada al tránsito de peatones el pasado miércoles como consecuencia de la caída de una palmera

La pasarela, cerrada al paso este domingo.

El fuerte temporal de lluvia y viento registrado el pasado miércoles en varias zonas de la Península, especialmente en Andalucía occidental, provocó la caída de una palmera de grandes dimensiones sobre la pasarela de acceso desde la barriada de Las Torres al Hospital de Jerez, en el tramo final de la misma antes de acceder a la parte vieja del centro hospitalario. El incidente provocó un importante susto, aunque afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido. 

Cuatro días después, la plataforma continúa cerrada al paso peatonal. Este itinerario es utilizado a diario por numerosos pacientes y visitantes, que ahora deben acceder al centro sanitario por el paso de peatones de la antigua carretera nacional. La caída del árbol provocó desperfectos en la estructura metálica de la pasarela, lo que ha obligado a su clausura temporal mientras se evalúan los daños.

Reparaciones pendientes y seguimiento técnico este lunes

La palmera fue retirada por la empresa de mantenimiento del hospital, una vez confirmada la seguridad de la zona. El árbol se encontraba en el jardín del centro sanitario, un espacio que es competencia de la Junta de Andalucía, responsable también del proceso de reparación. Este fue el primer paso para poder restablecer el tránsito de los peatones, aunque los daños estructurales detectados en la pasarela impiden por el momento su reapertura.

Imagen de la pasarela desde la barriada Las Torres.
 

Desde el hospital, tal y como indican fuentes municipales a lavozdelsur.es, ya se ha notificado el siniestro al seguro de la Junta de Andalucía para que lleve a cabo la reparación. Los técnicos de Infraestructura continuarán este lunes con las labores de inspección y seguimiento.

La previsión es que la pasarela pueda reabrirse en los próximos días, una vez concluyan las reparaciones y se certifique que la estructura es segura para el tránsito de personas. Hasta entonces, el acceso peatonal principal al hospital permanecerá cerrado.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía