José Antonio Díaz, portavoz del PSOE de Jerez, se preguntaba este miércoles por la tarde si "¿el Ayuntamiento va a convocar el CECOP sin la alcaldesa Pelayo, que se encuentra en Madrid? ¿Van a esperar a que llegue la alcaldesa Pelayo de Madrid o van a hacer un Mazón? Con la alerta naranja deben convocar inmediatamente un CECOP".
Esta mañana, Díaz añadía: "Aquí está la prueba. Ayer, cuando Jerez se inundaba, miles de jerezanos afectados, cuando había que tomar decisiones, la primera autoridad de la ciudad, la alcaldesa Pelayo, se encontraba tranquila en Madrid en un pleno del Senado. Parece que Jerez no es su prioridad. Todo por la pasta, todo para seguir cobrando dos sueldos que ascienden a 122.000 euros para no cumplir con sus obligaciones".
Ni una sola llamada del PSOE
Unos mensajes que han provocado una gran indignación en el PP. El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha manifestado en sus redes que "es asqueroso que mientras estamos trabajando a destajo para atender las incidencias de una tromba inesperada, se dedique a esto el PSOE de Jerez, con un mensaje tan bajo. Ni una sola llamada en todos estos días de alerta para interesarse. No se han dignado a llamarnos ni una sola vez. Quizás por eso no se han enterado de que el CECOP lleva activado desde el 3 de marzo".
Espinar ha añadido que el comportamiento del grupo socialista demuestra que "solo buscan intentar sacar rédito político de todo. También de las desgracias e inclemencias meteorológicas, no el interés de los vecinos. Sabíamos que no estaban a la altura de nuestra ciudad, pero no que pudieran caer tan bajo con mensajes como este".
"Nosotros seguimos en contacto permanente con los vecinos y atendiendo al segundo las incidencias, que ya van resolviéndose", ha concluido.
