Este es el emblemático edificio del centro de Jerez que está comenzando a perder parte de sus históricas letras

Comienzan las labores de renovación y rehabilitación de los luminosos de la fachada del Gallo Azul. Los caracteres que se incorporen mantendrán la esencia de los anteriores

El Gallo Azul, sin parte de las letras del histórico letrero de Fundador.

El Gallo Azul, uno de los edificios más emblemáticos del centro de Jerez, está sufriendo un lavado de cara y ha dejado a la vista un detalle que pasa desapercibido para muchos de los que caminan estos días por la calle Larga. 

Algunas de las históricas letras de la publicidad de Fundador, el primer brandy de España, un legado de más de 150 años, faltan en la parte superior del referido edificio. 

LETRAS GALLO AZUL 1 MANU GARCÍA

La ausencia de parte de este letrero obedece a las labores de renovación y rehabilitación completa de los luminosos de la fachada del edificio anunciadas en diciembre pasado por el Ayuntamiento de Jerez. 

Una remodelación que pasa por la sustitución de la práctica totalidad de las letras del cartel con el fin de mejorar su estado de conservación. Las nuevas letras que se van a incorporar no perderán para nada la esencia de las anteriores, ya que la idea es que sean "un fiel reflejo" de las mismas. 

El Gallo Azul tiene un enorme valor arquitectónico y turístico para la ciudad. El prestigioso arquitecto Aníbal González fue el encargado del diseño de este singular edificio donde confluyen la calle Larga y Santa María. 

Archivado en: