El cantante jerezano David DeMaría, muy vinculado a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y muy ligado a las actividades de la fundación, ha sido nombrado embajador de la misma. Al acto de nombramiento también ha acudido, además del director de la institución, Jorge Vázquez, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Cádiz.
El artista ha destacado que dos de sus tíos han trabajado en la Real Escuela y que por ello se siente muy unido a dicha institución, y también ha puesto en valor el orgullo "muy grande" que supone para él este nombramiento.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Agustín Muñoz, también han estado presentes en el acto.
Para el delegado de Cultura, David DeMaría representa "los valores de Jerez, de la cultura y la música", además de estar muy ligado al mundo del caballo.
La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre tiene así un nuevo embajador, que intentará algún día, en sus palabras, cantar y tocar la guitarra a los caballos del centro.
