"Estamos totalmente seguros de que es viable gestionar públicamente el agua de Guadalcacín"

Alcaldes ELA - agua.jpg
Alcaldes ELA - agua.jpg

La Coordinadora del Agua muestra su satisfacción por el hecho de que Guadalcacín retome el proceso de municipalización de este servicio, iniciado hace cinco años. La ELA jerezana, que junto a Torrecera y Estella, anunció su intención de gestionar públicamente el suministro de agua, está buscando una viabilidad económica para sus ciudadanos, que garantice su calidad y su derecho para todas las familias. La organización ciudadana defensora de la gestión pública del agua de Jerez agradece que la alcaldesa Nieves Mendoza abandere de nuevo el proyecto de municipalización. “Estamos totalmente seguros de que un estudio hecho desde la realidad de las condiciones de la infraestructura con la que cuenta esta ELA tiene que demostrar que es totalmente viable. La muestra la tomamos de otros pueblos con peor estructura hídrica y con menos población de nuestra geografía española y sin ir más lejos de los resultados técnicamente demostrados, de Torrecera. Y en todos los casos, el agua es incluso más barata que en Jerez”.

“No hay que ser muy inteligente ni haber hecho ninguna cátedra, para entender que si la gestiona Aqualia y le es rentable, o lo que es lo mismo, le aplica el coste más el beneficio industrial, ¿cómo se puede entender que con una gestión directa sin ánimo de lucro o empresarial no sea viable?”, se pregunta la Coordinadora del Agua, que condena el tratamiento dado por otro periódico de la ciudad a la noticia del Ayuntamiento de Guadalcacín. La organización defiende la postura de Mendoza, que manifiesta su compromiso contraído con su pueblo de buscar fórmulas o medidas que pudieran permitirle sin apuros, llevar el agua a cada familia de la ELA, gestionada desde su propia entidad, evitando así el beneficio industrial de una empresa privada y la creación de puestos de trabajo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído