Enorme expectación dentro y fuera de Jerez ante lo que decidan esta noche los hermanos mayores y el Consejo sobre lo que sucederá con la procesión Magna. El dilema se ciñe a dos opciones: suspender o cambiar la fecha al sábado 19.
La decisión de celebrar otra reunión este miércoles, tras la del lunes pasado, se sustentó en conocer a día de hoy lo que señalan los pronósticos meteorológicos. Estos siguen dando fuertes lluvias y mal tiempo generalizado. En pocas palabras, la cosa no ha cambiado.
Sin embargo, en el ‘ambiente’ se percibe ganas de posponerla, pero posiblemente con alguna hermandad que se retire de la procesión por diferentes causas organizativas e incluso por no contar con las bandas contratadas para el 12, que no están disponibles para la semana siguiente.
Estos son los palios afectados: Transporte, Lágrimas, Candelaria, Desamparo, Paz y Aflicción, Desconsuelo, Esperanza de la Yedra, Concepción, Encarnación y Reina de los Ángeles.
Entre tanto, los preparativos de montaje y trabajo interno en las cofradías siguen su curso. También en las calles donde la decoración está ya instalada y los palcos a falta del remate final. Por su parte, la Hermandad de la Exaltación ha comunicado que “si los hermanos mayores deciden que se celebre el día 12 o bien el domingo 13 de octubre, el traslado a San Miguel será mañana jueves”.
En el supuesto de que la medida sea aplazar para el sábado 19, “será trasladada a lo largo de esa semana”. Otro frente que se pondrá sobre la mesa son los compromisos de algunas iglesias, contraídos con anterioridad, para la celebración de bodas y bautismos el día 19, que obviamente se podrían ver afectados, especialmente las primeras, por el trajín propio de la salida de una o varias cofradías a las calles.
Este es el escenario con el que las cofradías deberán adoptar una decisión final, cuando estamos viviendo los primeros momentos de la tremenda borrasca que se avecina.
