Esta es la interesante obra sobre las fortificaciones y murallas de Jerez que podrás visitar en el Alcázar

Un amplio trabajo gráfico sobre las murallas y las antiguas puertas de la ciudad pasa a estar a partir de ahora en el Palacio de Villavicencio

Francisco Zurita y Antonio Galloso durante el acto de donación.

El arquitecto Antonio Galloso Gago ha donado su obra Las fortificaciones de Jerez de la Frontera al Alcázar de Jerez. Este gran trabajo gráfico llevado a cabo por Galloso comprende las murallas y las antiguas puertas de la ciudad, y en él aparecen con detalle los nombres de los antiguos alcaides y caballeros que eran los encargados de custodiar la antigua ciudad medieval.

A partir de ahora, el público podrá visitar esta interesante obra en la planta baja del Palacio de Villavicencio.

El arquitecto ha explicado que el proceso de realización de este trabajo le llevó aproximadamente cinco o seis años, desde la etapa inicial de investigación, que comenzó a mediados de la década de los 70, hasta la finalización del dibujo en sí, que tuvo lugar en febrero de 1981. Además, la realizó en sus ratos libres, en fines de semana y vacaciones.

Desde el punto de vista artístico, se trata de un dibujo realizado con tinta china sobre papel de máxima calidad y rodeado por un paspartú que está pintado directamente sobre el cristal. Hasta ahora, la obra había permanecido en el domicilio del arquitecto.

En el acto de donación, que ha tenido lugar en el mismo Alcázar, el delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha resaltado que la obra de este arquitecto tiene doble mérito, por la obra en sí y por la labor de investigación previa.

Esta obra pasa así a ser patrimonio de todos los jerezanos y jerezanas, un trabajo de gran valor artístico, cultural e histórico.