Así está un colegio de Jerez: techos rotos, goteras y un muro "lamentable"

La Confluencia denuncia el estado en el que se encuentra el edificio de infantil del CEIP Vallesequillo y pide a la delegación de Educación que ejecute los arreglos pendientes

Estado del muro del CEIP Vallesequillo en Jerez.
Estado del muro del CEIP Vallesequillo en Jerez.

Las instalaciones del edificio de infantil del CEIP Vallesequillo en Jerez se encuentran en un estado "deplorable". Así lo ha denunciado La Confluencia en una nota en la que ha reclamado a la delegación de Educación que realice los arreglos petinentes para adecentar el lugar.

En concreto, piden arreglar el muro del edificio de infantil y el techo de una clase de este ciclo donde se forman goteras cuando lluve. También señalan la necesidad de cubrir el arenero del patio para evitar que los gatos entren y lo usen. "Es algo antihigiénico y perjudicial para la salubridad de los menores", dice la formación.

"Los niños y las niñas del CEIP Vallesequillo no pueden seguir esperando el adecentamiento de dichas instalaciones, ya que estas reivindicaciones, que afectan directamente a un desarrollo educativo en condiciones dignas, perduran en el tiempo y ha sido denunciado con anterioridad por el Consejo Escolar del centro en una infinidad de ocasiones", sostiene La Confluencia, que asegura que ya en el mandato anterior desde la delegación de Educación eran conocedores de esta problemática tras varias visitas al centro escolar.

Izquierda Unida y Ganemos Jerez esperan que, tras la petición pública al delegado de Educación en el pasado pleno municipal, se agilicen los trámites para que estas obras y reparaciones no se sigan demorando en el tiempo.

"El alumnado jerezano no se merece que sus centros escolares no se encuentren en condiciones dignas", denuncia. Kika González (Ganemos Jerez), concejala de La Confluencia apunta que requieren al equipo de gobierno municipal que agilicen los trámites para que la reparación del CEIP Vallesequillo se resuelva lo antes posible.

"Este colegio lleva años reclamando el arreglo y el adecentamiento de la valla del colegio, así como la gotera del techo de una clase y el arenero. Se puso para que los niños y las niñas pudieran jugar y, sin embargo, se ha convertido en un espacio para los gatos. Por eso, solicitamos la urgencia en el arreglo de estos problemas que impiden que las clases se puedan desarrollar con normalidad en este centro escolar", manifiesta la concejala.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído