Representantes de la barriada de La Asunción en Jerez, acompañados por los concejales socialistas José Antonio Díaz y Carmen Collado, se reunieron en el Parlamento Andaluz con miembros del Grupo Parlamentario Socialista. En la reunión, se abordaron los problemas y desafíos que enfrenta la rehabilitación de esta barriada, que cuenta con fondos públicos pero que, por problemas en el proyecto, puede llegar a provocar que la Junta les reclame el dinero de las inversiones.
La comitiva de vecinos estuvo acompañada por Juan Espadas, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Irene García, Vicepresidenta primera del Parlamento de Andalucía, y Rafael Márquez, parlamentario por la provincia de Cádiz. Durante el encuentro, los vecinos compartieron sus preocupaciones y desafíos en relación con la rehabilitación de La Asunción. Esta reunión llega después de que el partido Adelante Andalucía también llevase al Parlamento el asunto, logrando además que se reunieran con el Gobierno andaluz.
En respuesta a las inquietudes planteadas por la comunidad, los representantes del PSOE se comprometieron a tomar medidas. Esto incluirá la elaboración de una serie de preguntas e iniciativas parlamentarias destinadas a presionar a la Junta de Andalucía para que cumpla con sus obligaciones en relación con la rehabilitación de La Asunción.
José Antonio Díaz, uno de los concejales presentes, subrayó la importancia de que la Junta de Andalucía responda de manera efectiva a los problemas planteados en la rehabilitación de la barriada de La Asunción. Señaló que el objetivo es abordar las preocupaciones existentes en esta comunidad y garantizar que se tomen las medidas adecuadas para resolver los problemas identificados.
La reunión en el Parlamento Andaluz representa un esfuerzo conjunto por parte de los vecinos y el PSOE para abordar las cuestiones pendientes en la rehabilitación de La Asunción y presionar a las autoridades pertinentes para que tomen medidas concretas en esta materia.
"Desde el Grupo Municipal Socialista haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a los vecinos de La Asunción. La gestión de la rehabilitación está siendo una ruina y ni Pelayo en el Ayuntamiento, ni Moreno Bonilla en la Junta son capaces de aportar soluciones", ha declarado el portavoz socialista, José Antonio Díaz.
"Agradecemos a los vecinos de La Asunción que hayan confiado en el PSOE para trasladar sus reivindicaciones al Parlamento de Andalucía. Nuestro objetivo es que la Junta reaccione y de soluciones a los problemas que está generando la rehabilitación de la barriada, porque Pelayo sigue en su escondite y en todo este asunto ni está, ni se la espera", afirma José Antonio Díaz.
"Además del apoyo del Grupo Parlamentario Socialista, los vecinos de La Asunción deben saber que cuentan con todo el apoyo de sus concejales del Grupo Socialista para que esta rehabilitación finalice de forma correcta y sin generar más incomodidades y problemas a las familias de La Asunción".



