El artista jerezano Pol Tattoo ha vuelto a plasmar su arte en las calles de su ciudad natal. Esta vez ha pintado su propia versión del Cordero de Dios de Zurbarán en la calle Remedios, en Jerez.
Con esta intervención artística, Pol Tattoo se inspira en uno de los referentes indiscutibles de la pintura religiosa barroca, reconocido como el “pintor monástico” por excelencia. Zurbarán llegó a realizar hasta siete versiones diferentes del Agnus Dei, nombre original de esta obra que, en latín, significa "Cordero de Dios".
Bajo su nombre real, Samuel Martínez, este artista de 38 años es conocido tanto por sus grafitis como por su trabajo como tatuador. Lleva más de una década dedicada al arte del tatuaje, capturando en la piel de sus clientes todo tipo de imágenes con una impronta inconfundible. Su fusión de técnicas y su sensibilidad artística le han valido un lugar destacado en la escena cultural local.
"Mi versión del Cordero De Dios de Zurbarán. Una vez más muchísimas gracias por dejarme trabajar libremente", ha expresado el artista a través de sus redes sociales, donde ha compartido imágenes de su última creación.
Un mural que se suma a su legado urbano
La obra en calle Remedios se suma así a otros proyectos destacados de Pol Tattoo, que ya había sorprendido anteriormente con un gran mural titulado Amor y Sacrificio, pintado en la zona de Madre de Dios. En cada una de sus piezas, este artista traslada su formación y experiencia en el mundo del tatuaje al arte urbano, generando un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo.
El mural del Cordero de Dios representa un nuevo capítulo en la trayectoria de un creador que sigue transformando los muros de su ciudad en lienzos vivos, donde el legado artístico del pasado se funde con la expresión callejera del presente.
