Raúl Ramírez, alcaldable de Foro, lamenta que la barriada rural siga sin soluciones después de más de tres años de mandato.

En Las Pachecas es "como si no pasara el tiempo", ya que el gobierno local sólo actúa "para cobrar impuestos a los vecinos pero no para prestar en condiciones los servicios más básicos". Quien realiza esta crítica es Raúl Ramírez, candidato a la alcaldía de Foro, quien censura que la legalización de viviendas en esta barriada rural siga bloqueada un año después de su última visita. “Es lamentable que parezca que el tiempo se ha detenido esta barriada porque su realidad a día de hoy, tal y como ocurre en la mayoría de barrios jerezanos y pese a que han transcurrido más de tres años del actual mandato del PP al frente del Ayuntamiento, sigue siendo la misma que a comienzos de legislatura. Aquí no se actúa por parte del PP salvo para pedir los impuestos, pero no para prestar en condiciones mínimas los servicios públicos más básicos”, asegura Ramírez.

Después de denunciar el abandono sistemático al que se sigue sometiendo a este núcleo rural por parte del gobierno local del PP, la organización política llevó en noviembre del año pasado al pleno municipal las reivindicaciones de los vecinos, entre las que se encuentra una demanda histórica como es la reanudación de los procedimientos para la legalización de sus viviendas y la mejora de los accesos a la barriada junto con la puesta en marcha de medidas que garanticen su seguridad en casos de riadas.

“Doce meses después, sigue sin haber avances en estos temas tan perentorios pero es que tampoco se atienden cosas tan simples como arreglar socavones en la calzada o podar una palmera. Actuaciones que se han convertido en actuaciones imposibles de atender por parte del gobierno de Pelayo, que directamente obvia a los vecinos salvo cuando le interesa una foto”, asegura Ramírez, que estuvo acompañado durante la visita por el coordinador y concejal de Foro, Manuel Rosa, y por el coordinador del Jerez Rural, Manuel Becerra. La delegada de alcaldía trasladó nuevamente cuestiones primordiales como son el hecho de que la zona no se haya desratizado; la poda de los árboles y palmeras no se hace desde hace tres años (hace dos y medio que se solicitó a Medio Ambiente); y la deficiente limpieza viaria de la barriada pese a la contratación específica por parte del Ayuntamiento de una empresa para el ámbito rural.

“Se comprometieron a que habría una coordinación previa con los delegados de alcaldía antes de que el servicio de limpieza pasara cada quince días, pero ni nos llaman y cuando vienen solo parchean y se van”, apunta la representante vecinal. Aparte de lo anterior, en materia medioambiental y de mantenimiento, es necesario según los vecinos, desbrozar y adecentar la zona del parque infantil y limpiar y desatascar los imbornales del alcantarillado en toda la barriada ante la llegada de la temporada de lluvias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído