A las seis de la mañana, un joven estaba empotrando un coche robado en un kiosco de la avenida Maestro Álvarez Beigbeder de Jerez, en el Polígono San Benito, cuando fue sorprendido por agentes policiales. Para cuando llegaron los agentes, y había logrado derribar uno de los muros del negocio y había entrado en su interior.
Así, la Policía Local y la Policía Nacional han detenido a este joven como presunto autor de cuatro robos con fuerza cometidos en las últimas semanas en la ciudad, tras ser descubierto in fraganti cuando trataba de llevar a cabo el último de los delitos.
El joven fue sorprendido en la madrugada del pasado lunes por un equipo conjunto de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez, ambos cuerpos habían incrementado la vigilancia específica de los barrios de la zona Oeste de la ciudad ante la comisión en las últimas semanas de varios delitos nocturnos contra comercios.
Intenta embestir a la Policía
El joven, en su último robo, llevaba un pasamontañas cuando fue descubierto por los agentes, y ejerció gran violencia tratando de evitar su detención. E incluso intentó mover el vehículo con intención de embestir a los policías. Tras ser inmovilizado se descubrió que dentro del vehículo ya había cargado tres cajas fuertes.
Una vez trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, las pesquisas continuaron y permitieron a los agentes de la Policía Nacional especializados en la investigación de la Unidad de Delincuencia Urbana, recabar pruebas e indicios claros que apuntan al detenido como el presunto autor de otros tres hechos similares, ocurridos en las últimas semanas contra otros tres negocios de Jerez; dos papelerías y un bar.
En prisión hasta el juicio
Una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal, el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia decretó su inmediato ingreso en prisión comunicada hasta la celebración de Juicio Oral.
El titular del Juzgado de Instrucción de Guardia decretó el ingreso en prisión. Todos los hechos que se le imputan los llevó presuntamente a cabo durante las horas nocturnas empleando la fuerza contra los cierres de distintos negocios.
