Emotivo minuto de silencio en La Barca por el fallecimiento de Jonathan

La muerte de este vecino de La Barca ha afectado sobremanera a la localidad, y este viernes los vecinos le han rendido un sentido homenaje

Un momento del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de La Barca en homenaje a Jonathan.

El fallecimiento de Jonathan Armije Ribera, un vecino de 37 años de La Barca de la Florida, este pasado martes, ha supuesto una conmoción en esta ELA (Entidad Local Autónoma) de Jerez. Este viernes, los habitantes de la localidad, convocados por el Ayuntamiento, han rendido homenaje a 'Jony' con un minuto de silencio.

El acto ha tenido lugar a las 11.30 en la plaza del Ayuntamiento. Con estas palabras convocaba el Consistorio a la vecindad: "Guardaremos un minuto de silencio en respeto y en recuerdo de nuestro vecino Jonathan Armije Ribera. Descanse en paz". 

Jonathan Armije residía en Ibiza, pero había crecido en La Barca, donde los vecinos le recuerdan con emoción y lloran su muerte. Había acudido a La Barca de visita unos días para acudir a la primera comunión de un familiar, y se le había perdido la pista desde el pasado viernes. 

Si bien no han trascendido las causas de su muerte y en un momento inicial la Guardia Civil no descartó ninguna hipótesis, el informe de la autopsia descartó que se produjera por una agresión o un ataque violento, según informaba La Voz de Cádiz, y señalaba que la muerte pudo haberse producido por alguna patología o por causas naturales. La primera inspección ocular también apuntaba que no había indicios de que se hubiera tratado de una muerte violenta. La investigación de la Guardia Civil permanece abierta.

Este martes, cuando lavozdelsur.es acudió a La Barca, los vecinos se mostraban perplejos y conmocionados ante lo sucedido, y algunos de ellos expresaban el abandono que sienten por parte de las administraciones. 

El cuerpo de Jonathan fue hallado sin vida junto a un canal en el entorno de Garrapilos por un corredor que pasaba por la zona, unas circunstancias que para los vecinos han sido fuente de miedo e inseguridad en estos días.

Sobre el autor