"Gracias, de corazón, a todas las personas que forman parte de los servicios públicos de nuestra ciudad", escribe Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de Servicios Públicos de Jerez, tras la complicada jornada del miércoles, cuando se registraron cientos de incidencias por el temporal en la ciudad.
"En unos días especialmente duros, con rachas de viento que han superado los 100 km/h, habéis estado ahí cuando más se os necesitaba: en la calle, bajo la lluvia, el frío y el cansancio, resolviendo incidencias, asegurando espacios y devolviendo poco a poco la normalidad a nuestras vías públicas", expresa Espinar, en referencia a los trabajadores públicos.
"Sabemos que no ha sido fácil. Que muchos habéis renunciado a días de descanso, que habéis doblado turnos, que habéis dejado a vuestras familias en casa para arrimar el hombro sin dudarlo. Lo habéis hecho con profesionalidad, compromiso y, sobre todo, con un profundo amor por vuestra ciudad", incide el teniente de alcaldesa, en una publicación en la que comparte varias imágenes de trabajadores.
A ellos les dice: "Vuestro trabajo no siempre se ve, pero se siente. Se siente en cada calle reabierta, en cada problema resuelto, en la tranquilidad que dais a los vecinos. Sois un ejemplo de servicio público en el sentido más noble de la palabra. Gracias por vuestra entrega, vuestro esfuerzo y vuestra vocación. Esta ciudad no sería la misma sin vosotros".
Desalojos preventivos en el Jerez rural
Este jueves, la situación continúa complicada en Jerez. Por la crecida del río Guadalete, a su paso por la zona rural se ha cortado la carretera de La Ina y se ha desalojado de forma preventiva a más de una decena de viviendas en las zonas de Cañada del Carrillo, Cejos del Inglés y Las Pachecas.
Durante la noche el río se ha mantenido en torno a 5,5 metros, favorecido por la bajamar y la apertura de compuertas. No obstante, se prevé una posible subida en las próximas horas, que podría hacer que se alcance el nivel rojo.
Esta situación ha provocado que se haya procedido al desalojo preventivo de una familia, con cinco adultos, que ha sido alojada en el albergue por anegación de vivienda en Cañada del Carrillo.
En cuanto a los recursos para acoger a las personas que puedan ser desalojadas de sus viviendas se ha habilitado el Centro de Cáritas en El Portal, que hasta el momento ha atendido a 14 personas, y el Albergue municipal, activos desde anoche.
