El emotivo homenaje por su 92 cumpleaños a Sebastián, el cura del barrio de La Asunción

Amistades y vecinos le dan las gracias por "el testimonio de compromiso que nos regalas cada día" y "por la huella que has dejado en muchos corazones"

El párroco Sebastián, bautizando a una niña, en una imagen de hace bastantes años.

A sus 92 años, Sebastián Rodríguez sigue viviendo en su casa de siempre en el barrio de La Asunción. Rodeado de sus amistades de toda la vida y de unos vecinos y vecinas que lo tienen en alta estima. 

El durante tantas décadas cura de la Parroquia de la Asunción ha recibido hoy numerosas felicitaciones en redes por su cumpleaños. Geli Sánchez, activista social presidenta de la asociación Almizcate, ha querido darle las gracias por "el testimonio de compromiso que nos regalas cada día", destacando la humildad de este "cura de barrio" que ha bautizado y casado a varias generaciones del popular barrio jerezano.

El politólogo jerezano Antonio Conde se ha sumado a las felicitaciones a "un cura que ha dejado huella en muchos corazones". Margarita Martín Ortiz, escritora y presidenta del Ateneo de Jerez, ha añadido: "Un hombre bueno para un gran barrio".

El padre Sebastián, a sus 92 años, en la misa de esta mañana en La Asunción.

A pesar de la edad, Sebastián sigue muy activo en su parroquia. Esta mañana ha presidido la misa junto al párroco Jesús, un sacerdote de Honduras y dos diáconos. "Ha sido muy emotiva. Creo que hemos llorado todos de alegría por verlo siempre ahí", ha señalado María Fernández.